IU León abordará a mediados de octubre los pactos para las Municipales

Un momento del Consejo Político Provincial de IU

ileon.com

Izquierda Unida León ha celebrado este sábado su primer Consejo Político Provincial tras el verano con dos asuntos relevantes encima de la mesa: el no al modelo de ordenación territorial de la Junta y el proceso de convergencia político y social.

El próximo 19 de octubre abordará de forma monográfica precisamente este proceso, desatado sobre todo a raíz del éxito de Podemos en las pasadas Europeas y a la visibilidad que movimientos ciudadanos han tenido desde el 15M y que podrían desembocar en candidaturas a las Municipales. En esa reunión se hablará sobre la estrategia electoral de cara a los próximos comicios y una posible integración de candidaturas con otros partidos o movimientos.

Esta reunión se completará en noviembre con una jornada sobre municipalismo y procesos electorales, en las que esperan contar con presencias relevantes del partido y fuera de él y que que terminará en un acto político abierto a la ciudadanía.

No a la ordenación territorial de la Junta

En cuanto al modelo ordenación del territorio de la Junta IU ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el Delegado Territorial de la Junta para conocer el mapa de servicios repartido por unidades básicas y áreas funcionales y se pedirá a la Diputación que les proporcione los informes emitidos relativos al mapa de Ordenación del territorio de la provincia.

Será la acción previa a un conjunto de iniciativas de rechazo a las dos áreas funcionales ya presentadas por la Junta y contra las que batallará la formación de izquierdas en esta nueva temporada política que acaba de comenzar.

Etiquetas
stats