IU Juventud cree que los recortes de la ULE se cargan sobre los estudiantes

iu juventud

Antonio Vega

“Tenemos una universidad cada vez más privatizada y de peor calidad, con ataques como el que se está sucediendo a la Facultad de Ciencias del Trabajo”, indica Carlos Díez, secretario de Organización del Área de Juventud de IU León. Desde la formación consideran poco creíbles las cifras de ahorro económico que se ponen sobre la mesa y creen que la fusión de centros perjudica la calidad educativa al “hacinar” a los estudiantes.

Según sus cálculos la suma de los estudiantes de Ciencias del Trabajo (418) y los de Derecho (816) llevarían al colapso al edificio que ocupa la Facultad de Derecho, a donde se trasladarían los estudiantes de la facultad suprimida. La escasez de aulas y las importantes necesidades en épocas de exámenes o de defensa de trabajos serían incompatibles con el número de estudiantes que acogería el centro con la fusión, temiendo además la configuración de unos horarios irracionales para intentar cuadrar las clases de las titulaciones.

Carlos Díez ha tildado al Rector de “Rajoy 2.0” debido a la política de recortes con cierre de edificios que está llevando, entre ellos la Casa del Estudiante en El Albéitar, y por no cumplir a su modo de ver el programa electoral con el que se presentó a la reelección. Ricardo Rodríguez, responsable de Universidad del área de Juventud de IU León, considera que el equipo de gobierno de la ULE está llevando a cabo una gestión que no se corresponde “con la transparencia prometida” al no responder de forma clara a sus reclamaciones sobre el futuro de centros o de las salas de estudio de El Albéitar. Piden a Hermida que no le haga el “juego” a la Junta de Castilla y León y que se enfrente a ella apostando por la calidad de la Universidad de León.

Para Laura Gutiérrez, Subdelegada de Centro de Ciencias del Trabajo, los estudiantes de esta facultad “no somos descartes de otras y nos deberían tratar como estudiantes de primera y con respeto”. Consideran que la desaparición del centro es una mala noticia para sus alumnos y que conllevará un descenso de la calidad educativa debido al cambio de horarios obligado y cree que con la subida de las tasas universitarias (pasando de pagar 814,30 euros en el curso pasado a 1.116,33 euros en el curso actual).

Piden que se reconsidere la desaparición de Ciencias del Trabajo y que los recortes no recaigan sobre los estudiantes de la Universidad de León.

Etiquetas
stats