IU exige un convenio de gestión entre Servicios Sociales, la Junta y el Ayuntamiento para abrir la Ciudad del Mayor

Ical

Izquierda Unida de León exige un convenio de gestión entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Junta y el Ayuntamiento de León para “abrir de una vez por todas” la Ciudad del Mayor y asegurar una gestión pública “por ser más barata y eficiente”. La formación de izquierdas señala el “doble fracaso· en la puesta en marcha de esta iniciativa por su privatización a favor de Asprona y por la falta de coordinación entre las administraciones.

“El primer fracaso es respecto a su privatización en favor de Asprona, que parece desaparecer después de que se anunciasen contactos”, apuntan desde IU, que añaden como segundo fracaso el registrado “a la hora de coordinar sus contenidos entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de León”.

En su opinión, la Ciudad del Mayor debe estar para la gente ante “el desmantelamiento de la Ley de Dependencia y el olvido de los mayores por parte del PP que se hace evidente”. La Ciudad del Mayor debe ser un centro de intergeneracional público al servicio de cada dependiente que lo necesite“, defienden.

Así, aseguran que el caso de este proyecto es “un ejemplo más de inversión pública de dinero en un proyecto que acaba olvidado”, mientras que León, precisamente por su demografía, “necesita más que ninguna otra provincia un servicio público de atención a la gente mayor que dé una calidad de vida a quienes ahora mismo están abandonados por las instituciones”.

En esta línea, destacaron también la importancia de los 100 empleos que se crearían en León con este proyecto. “No estamos como para abandonar inversiones que crean bienestar social, empleo y riqueza”, recalcaron desde IU, que añaden que, “con el descalabro en la confianza en los Gobiernos del PP visible en las elecciones europeas, deberían darse cuenta de que sus políticas de desmantelamiento de todo lo público y útil para la sociedad son rechazadas por una amplia mayoría”.

Etiquetas
stats