IU-Equo se suma a la petición de investigación de los residuos sanitarios que se vierten al CTR

ctr planta residuos basura provincial san román vertedero

Como ya han hecho la Plataforma Gestión Residuos y el grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León, El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León se ha sumado a la petición de investigar el vertido de residuos sanitarios en el CTR de San Román de la Vega, en el municipio de San Justo de la Vega.

“El CTR, reconvertido definitivamente en macro-vertedero, es el paradigma de la mala gestión a todos los niveles, tanto ambiental, como social, como económico y financiero. Y el hecho dado a conocer a través de la prensa local es un hecho gravísimo que no puede quedar al margen del control más riguroso y exhaustivo, tanto a nivel político, como técnico a través de expertos independientes”, como han expresado en un comunicado de prensa desde el partido.

Según IU-Equo el CTR es suficientemente importante como para que la Junta de Castilla y León, así como la Diputación y el propio Consorcio de GERSUL “actúen con respeto a la legalidad”. “La ausencia de contestación a las alegaciones presentadas, incluidas las de Izquierda Unida son una muestra más del desprecio social e institucional, así como la impunidad con la que se sienten los gestores de este desastre económico, social y ambiental que lastra el desarrollo de Astorga y las comarcas”, han añadido.

Por este motivo, desde el partido, opinan que es necesario investigar este nuevo escándalo sobre el CTR.

Etiquetas
stats