IU califica los datos de “muy malos” y augura “un futuro muy negro”

Ical

El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, calificó este miércoles los datos del paro del mes de septiembre en Castilla y León de “muy malos”, donde uno de cada cinco nuevos parados es de la Comunidad, y auguró “un futuro muy negro” para los asalariados.

Este incremento del paro, dos puntos porcentuales por encima de la media nacional, según argumenta González en un comunicado, es “más fiel” a los efectos del final del verano que los habidos en otras comunidades. “Aquí la incidencia del turismo es ínfima por comparación con la costa mediterránea y los archipiélagos y el empleo basura, creado en torno a la hostelería, se ha venido abajo ya en septiembre y seguirá cayendo en octubre”, señala.

En referencia a la afiliación a la Seguridad Social, González hizo hincapié en que, una vez más cae, “otro signo más de que el empleo creado los meses anteriores es fundamentalmente un empleo de la economía sumergida, un empleo desregulado e ilegal”.

Además, alerta de que “la población activa sigue cayendo espectacularmente en Castilla y León, como se comprobará cuando se publiquen los datos del tercer trimestre de la EPA”. “Los castellanos y leoneses vuelven a su viejo papel de emigrantes y los pocos extranjeros que tenemos también están desapareciendo hacia otros destinos con mejores perspectivas económicas y laborales”, sostuvo.

Por último, denunció el “interesado triunfalismo publicitario” con que el PP utiliza los datos del empleo en los últimos meses. “Es una burla cruel para con esos 234.000 desempleados castellanos y leoneses. Alabar las supuestas tendencias positivas de las cifras macroeconómicas y afirmar que los efectos benéficos de su brutal antirreforma laboral se están dejando sentir, es un gesto de un cinismo y una falta de respeto hacia los sufrimientos de los ciudadanos que ellos mismos han provocado que no tiene parangón en el entorno de los países democráticos”.

Etiquetas
stats