Los independientes de Sariegos critican el “oportunismo” de UPL por criticar ahora al alcalde 'popular'

ileon.com

La oposición del partido independiente Sariegos Despierta censuran las recientes críticas de Javier Castañeda, único concejal de UPL y teniente de alcalde del equipo de Gobierno que preside el alcalde del PP Ismael Lorenzana, por criticar las maniobras de posible nepotismo del regidor beneficiando a una empresa privada con presupuestos públicos en un área, la gestión del agua, de la que una sobrina del alcalde es la responsable municipal.

Los ediles 'independientes' Carlos Espeso, Mª del Mar Ordóñez y Amado Álvarez Sierra han lamentado en una nota de prensa este “oportunismo” del edil leonesista al denunciar este caso a pocos meses de las próximas elecciones. “Los fiascos que ahora denuncia en el Servicio de Aguas ya eran un hecho denunciado y difundido en el municipio, y sobradamente conocido en su partido antes de que pactase con Ismael Lorenzana el Gobierno municipal, pero de aquella solo le importó al señor Castañeda el cargo que iba a asumir y el sueldo que iba a recibir” como teniente de alcalde.

Sariegos Despierta lamenta que “durante 41 meses de mandato solo se ha preocupado de su sueldo. Y de repente, ha dejado de ser mudo, sordo y ciego, y nos cuenta que forma parte de un Gobierno municipal cuyo alcalde gestiona por intereses familiares; son los milagros que obra la proximidad de los procesos electorales”, explican en la nota de prensa.

Más aún, esta formación responsabiliza a Castañeda de “colocar a su novia en sustitución de una trabajadora con todos los miembros de su familia en paro y luego a la hermana de otro concejal gobernante; y ahora habla de nepotismo de su jefe del gobierno”. Y añade que “habrá que recordar también al concejal que como responsable de Personal, ha contemporizado con un ilegal proceso de funcionarización de enchufados que ha sido anulado por el Juzgado”. Y al tiempo, se pregunta por la legalidad de una obra en un inmueble familiar con una licencia para trabajos de mucho menor envergadura.

Los concejales independientes reconocen que “existen tensiones en el Gobierno municipal” pero lo achaca a que “es una jaula de grillos que sobrevive porque el euro es una fuerza de cohesión indestructible”.

Etiquetas
stats