Los independientes de Ponferrada cierran la puerta a una moción de censura con el PP

Sergio Gallardo el día de su toma de posesión / INFOBIERZO.COM

V. Silván / ICAL

El concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Sergio Gallardo, negó rotundamente cualquier posibilidad de pacto con el PP y rechazó el apoyo a una nueva moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada. “Estoy con mis compañeros”, afirmó Gallardo, que insistió en que seguirá trabajando en el equipo de Gobierno del bipartito desde su responsabilidad al frente del área municipal de Deporte y Juventud y por grandes eventos, como la celebración del Mundial de Ciclismo en septiembre.

Su nombre ha salido a la palestra tras la presentación de la dimisión del ex alcalde, Carlos López Riesco, como la única “llave” que podría devolver al PP al equipo de gobierno municipal por ser el único concejal de IAP que no había firmado una moción de censura en esta legislatura -Gallardo entró a sustituir a Ismael Álvarez tras su dimisión-.

“Voy a trabajar por hacer esto lo mejor posible”, insistió Gallardo, que se mostró muy crítico con la gestión de Riesco al frente del Ayuntamiento de Ponferrada. En ese sentido recordó que no puede atribuirse la ejecución del Puente del Centenario cuyo proyecto estaba ya en la era de su antecesor Ismael Álvarez ni tampoco los nuevos campos Ramón Martinez.

Gallardo lamentó que el equipo de Riesco no haya “hecho las labores del día a día” y se haya embarcado en grandes obras como un rocódromo “cuando los pabellones municiaples se caen a cachitos”. “Por querer ser el más grande no ha metido a todos en un hoyo”, añadió.

Etiquetas
stats