Incertidumbre en Ponferrada por la sustitución del concejal dimisionario

V. Silván/Ical

La número 9 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales y candidata a sustituir al edil Luis Amigo tras su dimisión, Paula Rodríguez Ponce, aún no ha confirmado al partido cuál será su decisión y si tomará o no posesión de su acta de concejal. “Se lo está pensando”, según confirmó el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel.

Por lo tanto, ningún avance desde que el pasado viernes saltara la noticia de la dimisión del que era concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Amigo, por motivos de incompatibilidad con su vida profesional en Madrid y que deja al bipartito de no adscritos e Independientes Agrupados de Ponferrada con un gobierno en minoría de 12 concejales, frente a los 12 ediles del PP y el nuevo concejal entrante, que pertenecerá a la lista del PSOE.

Por su parte, la secretaria local del PSOE en Ponferrada, Rita Prada, insistió en que “estas cosas van un pelín más despacio” de lo que a ella le gustaría, pero que una vez tengan la notificación de la Junta Electoral requerirán inmediatamente la convocatoria de pleno para que “se cumpla la voluntad” del concejal saliente y del nuevo o nueva edil socialista.

“Es un proceso que no es de hoy para mañana, es un poco largo porque hay mucho papeleo”, justificó Prada, que explicó que ahora tendrá que reunirse la asamblea para hacer una valoración de la situación y mantener el contacto con Paula Rodríguez para ver qué decisión toma. “No puedo decir nada más, hemos tenido todo un fin de semana muy largo por medio”, apostilló.

Etiquetas
stats