Hospital de Órbigo reclama respeto al traslado de Cruz Roja a este municipio

ileon.com

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo reclama respeto para este municipio ante las decisiones de carácter interno que adopte Cruz Roja Española respecto al traslado administrativo de la Asamblea Local de San Andrés del Rabanedo a la Asamblea Comarcal de Hospital de Órbigo, tal y como ésta ha anunciado.

El equipo de gobierno, que afirma que la ONG no ha contactado con ellos por tratarse de una gestión interna de la misma, sí anuncia por boca del alcalde, Enrique Busto, que “pondremos a su disposición todo lo que esta institución pueda necesitar, todas las facilidades, como siempre ha hecho este municipio por ejemplo con la experiencia contrastada en servicios como la Protección Civil, en el que somos pioneros” al albergar la sede nacional.

Precisamente por este motivo de “éxito contrastado” en los servicios de atención ciudadana desde Hospital de Órbigo, Busto reclama al alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, “que no se dedique a menospreciarnos sólo para justificar una postura meramente política”.

En este sentido, el equipo de Gobierno de Hospital lamenta profundamente que Chamorro haya considerado el traslado administrativo de Cruz Roja a Hospital como “un agravante”, censurando que “tiene infinitamente menos actividad y sin posibilidad de prestar el servicio en las mismas condiciones”. Enrique Busto replica que “quizá el agravante haya podido ser la inoperancia y escasa actividad del alcalde de San Andrés”, preguntándose “si ha sabido defender realmente los intereses de sus vecinos o si sólo está tratando de sacar partido político fácil y populista de todo esto”.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo prefiere centrarse en mostrarse “encantado de lo que pueda decidir Cruz Roja, una entidad seria y solvente con la que siempre hemos colaborado, como seguiremos haciendo”, y exige que nadie tenga tentaciones de involucrar negativamente a este municipio por decisiones que le son ajenas.

Etiquetas
stats