El hombre tranquilo y más querido por su pueblo

tino rodriguez luis rodriguez aller

C.J. Domínguez

Pausado, amable y muy querido. Así era Luis Rodríguez Aller, el alcalde del municipio leonés de Vegacervera, un hombre que encarnaba la veteranía más activa de la política leonesa dentro del Partido Socialista a sus 64 años y de cuyo apoyo y cercanía a sus vecinos da buena cuenta los extraordinarios apoyos que elección tras elección conseguía en el municipio del que era alcalde desde 1991, tras un mandato en el que además había sido concejal.

Jubilado de la Vasco como minero, y muy vinculado siempre al sector del carbón leonés, sumaba 17 años como diputado provincial y fue en 2012 cuando se alzó al frente del Grupo Socialista en el Palacio de los Guzmanes en calidad de portavoz, lo que le dio aún más renombre público.

Pero de lo que se sentía más orgulloso era del respaldo vecinal que a pesar de los años seguía cosechando elección tras elección. No en vano, en las últimas municipales, en 2015, cosechó nada menos que el apoyo del 87,7% de su los vecinos de su pueblo, convirtiéndose en uno de los regidores con mayor respaldo vecinal de la Comunidad autónoma.

Adaliz de la cecina de chivo

Rodríguez Aller será recordado como adaliz de la cecina de chivo, de cuya reconocida feria fue impulsor en el municipio que también alberga una de las joyas del patrimonio natural y turístico, como es la Cueva de Valporquero. Era también aficionado a la caza menor en su tiempo libre, actividad que acudía este domingo como tantos otros a practicar cuando falleció por causas naturales. Y es que recientemente había ido superando una compleja enfermedad que le obligó a pasar por quirófano, la cual no consiguió apartarle mucho tiempo de sus responsabilidades públicas.

Etiquetas
stats