Herrera (PP) y Tudanca (PSOE), el carbón y una discrepancia que no acaba

Ical

El candidato a la reelección en la presidencia de la Junta por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera, calificó hoy de “buena noticia” que las empresas mineras de la Comunidad le comunicaran ayer que han recibido el abono de ayudas del carbón pendientes de 2014, y que este hecho permite concretar “la mayor sensibilidad” hacia el sector desde el Gobierno nacional. “Esto marca una voluntad distinta y se trata de un avance en la nueva Orden para regular la minería”, explicó.

Minutos antes de recorrer una pequeña parte de la marcha benéfica de Asprona en favor de la discapacidad en Valladolid, Herrera consideró que el sector del carbón en general, con la patronal Carbunión y los sindicatos, junto a las empresas, “son quienes deben valorar ese marco”. En su opinión, se ha dado un giro de 180 grados que va a permitir “una estabilidad hacia el futuro para la producción de energía en las térmicas con el carbón nacional”.

PSOE

El candidato a la presidencia de la Junta por el PSCyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que la apuesta que parece que hará ahora el PP por el carbón nacional “es un anuncio vacío más de Herrera” y agradeció que, de ser así, “rectifique una política equivocada”. “Será positivo si con ello se ha logrado cambiar su postura de castigo al carbón de estos últimos cuatro años y bienvenida sea aunque se haya guardado a diez días de las elecciones quizás para rascar votos”, señaló.

Tudanca, poco antes de apoyar la celebración de la macha de Asprona en Valladolid, criticó que no se haya hecho pública antes “esta solución parcial” cuando durante largo tiempo se “has castigado a los mineros”, que han tenido que “sufrir y movilizarse, además de pasar serias dificultades para mantener a sus familias” durante los últimos meses. “Ojalá no ser una mentira más ya que nos podemos fiar de las políticas del PP ni con el carbón ni con tantas otras cosas, ya que incumplen de forma permanente sus compromisos y promesas”

Etiquetas
stats