Herrera pide zanjar el debate de su sucesión pero abre la puerta de salida

Eduardo Margareto / ICAL El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, clausuran el Comité Ejecutivo Autonómico

Ical

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, abogó este viernes por establecer “una sana limitación” de mandatos “empezando por los veteranos presidentes autonómicos”, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autónomo, foro en el que abordó algunas medidas para favorecer la participación política y mejorar la vida pública.

En la crisis de confianza que afecta a las instituciones, la política y sus representantes, Herrera afirmó que se sale con medidas valientes “que nos mejoren en el sentido de lo que nos está exigiendo la sociedad”. Desde el respeto por las normas internas y externas, compartió opiniones, algunas de personas anónimas y otras de cargos del partido, de que la organización que primero adopte medidas en esa dirección, afrontará con mayor posibilidad de éxito el futuro.

Entre esas medidas, enumeró las relativas a vincular de una forma más directa a los cargos electos con el ciudadano y con su territorio, a establecer “una sana limitación” de mandatos, donde precisó que “empezando por los veteranos presidentes autonómicos”, y a reforzar los elementos de control y transparencia de quienes se dedican a la política.

Precisamente, en septiembre de 2011, a propuesta del Grupo Popular, se creó en las Cortes de Castilla y León un grupo de trabajo para incidir en medidas de una mayor apertura y cercanía de los políticos con los ciudadanos. En la agenda de trabajo, figura el análisis sobre las reformas para lograr en la Comunidad “el desbloqueo” de las listas electorales autonómicas, si bien ese grupo sólo avanzó en la reforma y aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular.

“Debemos ser conscientes que hoy los ciudadanos nos reclaman ser más transparentes, más modernos, más cercanos y más abiertos”, afirmó el presidente autonómico, que ha comprometido una reforma de la Administración, cuyas líneas presentará en las Cortes a finales de octubre.

Herrera afirma que cualquier distracción sobre el servicio a los ciudadanos sería una pérdida de tiempo y una frivolidad

Cumplir el programa de Gobierno.

El presidente del PP autonómico y de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirmó además que “la prioridad absoluta” es centrarse en el servicio a los ciudadanos y cumplir con el programa electoral, y alertó de que “cualquier otro cálculo o distracción, además de una pérdida de tiempo, sería una frivolidad que podríamos pagar muy cara”.

“Uno puede convertirse en estatua de sal no sólo por mirar atrás, sino por mirar adelante a destiempo”, avisó ante los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico, en referencia a abrir debates sobre posibles candidatos en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 y también a la sucesión por el PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Herrera lanzó ese mensaje nada más iniciar su intervención y recalcó que “todos los esfuerzos se deben centrar en el servicio a los ciudadanos” y en el cumplimiento de los compromisos, y a ese reto llamó. “Nuestra prioridad absoluta es ahora cumplir los contratos que tenemos firmados a plazo fijo con nuestros ciudadanos”, aseveró. “Estamos también obligados a recordar que nuestro compromiso principal siempre será Castilla y León”, añadió.

“En ese esfuerzo que nadie tenga miedo al desgaste personal y político, para eso estamos”, reiteró el presidente, en su alusión en clave electoral, donde, como antes había hecho el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se refirió a la cita de las próximas elecciones europeas.

Sobre esas elecciones, Herrera convocó al partido a prepararse y orientar su trabajo para ganar esos comicios en Castilla y León. Para ello, manifestó que la receta es la misma: “unidos y sin reservas, trabajar más, y trabajar con más coraje”.

Para desarrollar el trabajo y defenderlo ante los ciudadanos, reclamó a los cargos del partido que estén cerca de la gente y del conjunto de la sociedad y, en especial, de los jóvenes y de los que peor lo están pasando por la crisis“.

Etiquetas
stats