Herrera pide a Rajoy “celeridad y contundencia” sobre el caso Bárcenas
En declaraciones a los medios en un acto enmarcado en la Feria Internacional de Turismo Fitur, Herrera ha explicado que desde “su pequeña autoridad” le ha pedido a Rajoy “celeridad y contundencia” y en esa línea ha valorado la convocatoria mañana, con carácter de urgencia, del Comité Ejecutivo Nacional.
A la pregunta de cómo ha visto al presidente del Gobierno en las últimas horas puesto que le ha transmitido ese mensaje de celeridad, Herrera ha comentado que Rajoy es una persona “siempre serena, llena de sentido común, fuerte y con confianza recíproca”.
El presidente de Castilla y León también ha comentado que la información publicada ayer en El País determina “que hay una documentación que, desde el punto de vista judicial, debe ser utilizada para el restablecimiento de la verdad”.
Ha insistido que lo importante ahora es “esclarecer” el asunto y ha comentado que no tiene dudas de que la información publicada por el medio de comunicación se sustenta “en algo material”.
“Ahora esa información -ha dicho- debe ser puesta en manos de quien corresponda para dilucidar responsabilidades, y que arranque ya el proceso”.
Ha reconocido que en ese material hay “elementos probatorios y pruebas grafológicas y autores a los que habrá que interrogar y ver si se corresponde o no a la realidad”.
Herrera también ha dicho escuchar “con satisfacción democrática las opiniones del fiscal general, a lo largo de esta semana, entendiendo que puede haber materia o indicios para realizar una investigación judicial respecto los comportamientos de determinados señores que lucen unos enriquecimientos desconocidos o contabilidades B”.
Herrera ha insistido en que el PP tiene que expresar “todo su apoyo a la justicia” ya que en un Estado de Derecho, “el dictamen de la justicia es lo que determina la credibilidad”.
No obstante, ha pedido que no se incurra en “el error” de convertir el caso Bárcenas en “una causa general al PP” que, en su opinión, “goza de buena salud y, en este momento, está a la altura de las enormes responsabilidades encomendadas por los ciudadanos”.
Ha precisado que en el propio partido hay que ser consciente de la “enorme alarma” generada en el conjunto de la sociedad española y en el ámbito internacional.
Herrera ha reconocido que el PP no puede permitirse un “elemento de desánimo” de esta envergadura, que afecta a decenas de miles de militantes y a políticos activos.
Para el presidente autonómico, el Partido Popular no sólo “no tienen nada que ocultar” si no que “tiene que resplandecer y enseñarlo todo”.