Herrera: “Estoy comprometido con la minería antes que con el PP”

Herrera y mineros

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, prometió hoy que van a ser “beligerantes” en la defensa de la minería y aseguró que está “comprometido” con el sector antes que con su partido. Herrera personificó en la aspirante a la alcaldía de Toreno, Beatriz Coelo, el “orgullo” de ser militante del PP, de quien afirmó que “conmovió” a Mariano Rajoy con su testimonio sobre la minería en un acto de jóvenes en Salamanca.

“Crecido, fuerte y orgulloso” se presentó Herrera en su intervención para clausurar el mitin después de que a la llegada al Hotel Plaza de Ponferrada fuera increpado y recibido con una gran pitada por los mineros. El presidente, en el mismo marco, tuvo un recuerdo para Isabel Carrasco, una “amiga que en un día dramático, bestial como será mañana desapareció, recordemos su garra indomable que nos va a ayudar mucho en esta campaña que no va a ser fácil”.

Herrera invitó a subir al estrado a Beatriz Coelo para expresar a los asistentes, como señaló ella ante Rajoy, con lagrimas en los ojos, que la diera motivos para seguir como militante del PP y señalar que quería un futuro para su pueblo, que no quería abandonar. “Llevo veintitantos años en el PP y no había conocido ejemplo similar”, destacó Herrera, que mantuvo a la candidata agarrada con su brazo derecho en gesto cariñoso.

El presidente calificó a la joven aspirante de “oro, no antracita molida”, y añadió que se enteren los vecinos de Toreno. “Eres joven, estás empezando, ojalá este partido nunca te dé un motivo para abandonarlo”, aseveró Herrera, convencido de que su testimonio fue lo que “conmovió” el corazón del presidente para buscar una solución para el futuro del carbón.

“Lo que conmovió el corazón del presidente del PP y del Gobierno fue tu testimonio, ole, ole y ole”, aseveró, para indicar que si su agenda se lo permitiera, le gustaría “dedicar una mañana” a acompañar a Beatriz Coelo para dar un paseo por las calles de su localidad.

Arremangarse

Herrera siguió la intervención, ya sin Coelo en el escenario, aunque sí fue el hilo conductor de su alocución y expresó que está “comprometido” con el sector antes que con su partido, para añadir que no es una defensa de “boquilla”, sino que está recogida en su programa electoral para esta “tierra con energía”, como definió a la comarca de El Bierzo.

“Mientras dependa de los populares de Castilla y León la minería seguirá teniendo futuro. ¡Nos vamos a arremangar!, aseguró, para calificar de ”error“ que ni la Junta de Castilla y León ni los municipios mineros estén presentes en la Mesa de Seguimiento. ”No tiene sentido“, aseveró.

Herrera aseguró que lo que más lamenta es que Industria no haya confiado en la Junta, pese a ser del mismo color político, si bien reconoció que en los últimos días la situación ha cambiado después de que se rectificara el documento que envió el departamento del ministro José Manuel Soria. “Vamos a ser beligerantes, no nos va a cambiar nadie”, prometió.

Antes, el número uno a las Cortes por León, Antonio Silván, calificó a Herrera de un “auténtico defensor de la minería”.

Etiquetas
stats