Herrera admite que han sido “lentos y torpes” para explicar los ajustes y recortes

Juan Vicente Herrera, presidente del PP y de la Junta. Foto: Eduardo Margareto/Ical.

Ical

El candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, admite que su partido ha sido “lento y torpe” para explicar los ajustes derivados de la crisis, que los han contado “mal, muy mal”, a pesar de que el Gobierno central eludiera un rescate “que le había dejado preparado la oposición como una bomba de relojería”. También advierte de que Castilla y León “no se construirá desde la negatividad” y avisa de que batallará por la reforma “urgente” del modelo de financiación, un aspecto en el que recuerda que levantó “la voz y no gustó al ministro Montoro”, pero que reitera que lo seguirá “haciendo ante cualquier imbécil”.

En una entrevista en la edición regional de La Razón, Herrera asume que su aún gobierno “tiene debilidades, diferentes problemas, pero también fortalezas y oportunidades tremendas”, entre las que citó el tema municipal y criticó a aquellos que abogan por la supresión de ayuntamientos.

Herrera, quien asegura que se vuelve a presentar porque quiere “mucho a esta tierra”, señala que el entorno social de esta campaña electoral “es más complejo, hay un cansancio justificado de las personas, de las empresas, de las familias, de los parados, de los empleados públicos”. Al respecto, reconoce que la recuperación “cierta en muchos datos no es percibida todavía por miles y miles de familias”.

Por lo que respecta a la corrupción, afirma que ha intentado rodearse de personas de un perfil de “ilusión, de convencimiento y esfuerzo”, una cuestión de la que se siente “orgulloso”, aunque entiende que la trama eólica “es un episodio enojoso que te desgasta, te hace daños, sobre todo moral”. No obstante, sostiene, “con sinceridad”, que política en Castilla y León “es un ejercicio limpio de servicio”.

Igualmente, Herrera avanza que, de salir elegido en las urnas, conformará un Gobierno con una “mezcla de experiencia y de renovación.

Etiquetas
stats