“Gutiérrez es el primer alcalde de León que afronta una huelga”

La portavoz municipal socialista, María Rodríguez, durante una rueda de prensa reciente.

j m lópez

El alcalde de León, el popular Emilio Gutiérrez, pasará a la historia tristemente como el primer regidor que afronta una huelga de los trabajadores del Ayuntamiento, tal y como ha reiterado este jueves la portavoz socialista María Rodríguez, que ha vuelto a insistir en el efecto tan nocivo del programa de despidos, que en esos momentos significa que se elimina uno de cada cuatro empleos.

Para María Rodríguez la cifra prevista, y reconocida por el propio alcalde, será de más de quinientos puestos de trabajo los que se perderán a lo largo de todo el actual mandato, lo que significará que se perderán dos de cada tres empleos en el consistorio leonés. “Toda esta movido por intereses económicos y una fuerte carga ideológica”, según la portavoz socialista.

Y el panorama es aún más desolador porque, según María Rodríguez, el anuncio de la subida de un punto en el interés, del 5% al 6%, que deberá abonar el Ayuntamiento de León por el crédito ICO para pagar a proveedores, ahoga aún más si cabe las expectativas, porque a partir de 2014 el Ayuntamiento deberá devolver 28 millones de euros al año por la deuda acumulada, “Y por eso sería bueno que el actual equipo de gobierno dimitiera, porque para gestionar la miseria no hacen falta”.

Para María Rodríguez se ha elaborado una lista de despedidos que nada tiene que ver con la situación del servicio, no se están siguiendo criterios económicos sino una caza de brujas. El regidor Emilio Gutiérrez, pasará a la historia como “el primer alcalde de León que afronta una huelga de sus trabajadores”.

A los juzgados

A la conferencia de prensa también ha acudido la responsable del área de personal en el Grupo Socialista, María José García Suárez, que ha vuelto a insistir en la arbitrariedad con la que se cierran servicios para luego pasarlos a manos privadas, a la monjas de las Carbajalas, en el caso del Albergue “y a empresas de familiares de concejales, como sucede con la guardería de la Lastra”.

Los errores técnicos del expediente de despido colectivo son algunos de los motivos por los que se recurrirá a los juzgados el expediente y eso “significa que al final alguien deberá pagar las indemnizaciones. ¿Quién?. Como siempre los leoneses”.

María José García también ha incidido en la arbitrariedad en la elección tanto de los servicios que se cierran y los que se mantienen, como con los nombres de los despedidos; “si le caes en gracia al concejal o concejala de turno tienes suerte, al contrario entras en la lista”.

Etiquetas
stats