Gutiérrez: “Nos ha golpeado de nuevo la muerte dentro de la mina”

Ayuntamiento tragedia pozo Emilio del Valle

M.C.

El Ayuntamiento de León se ha mostrado cerca de las familias de los mineros fallecidos este lunes en el Pozo Emilio del Valle. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha valorado la catástrofe de “verdadera tragedia”, “un palo durísimo” para las familias de los heridos, de las víctimas, para el Consistorio de León y ayuntamientos de la provincia, y para toda la ciudadanía en general.

Gutiérrez, además, ha deseado una pronta y total recuperación para los mineros ingresados en el Hospital. “Los que provenimos de zonas mineras conocemos desde que somos pequeños estas tragedias porque, a veces sonaban los pitos de alarmas, sonaba la tragedia. A pesar de que pensábamos que estas catástrofes no sucederían más, nos ha golpeado de nuevo la muerte dentro de la mina, por culpa del grisú”, ha declarado.

“Se trata de una tragedia, la mina se vuelve a llevar a trabajadores, gente joven”, ha sentenciado el alcalde de León.

La Diputación de León también ha llevado a cabo una concentración delante de la institución provincial, que ha establecido tres días de luto, decisión tomada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La presidenta de la Diputación Isabel Carrasco, ha lamentado que entre las pérdidas se encuentra el fallecimiento de un pedáneo de la institución, en Paradilla, y “podría haber resultado herido un concejal de Carrocera, que había salido a comer el bocadillo”. “Es un drama gordísimo”.

Etiquetas
stats