A golpes tras el mitin

ileon.com

Un mitin del Partido Popular en el municipio de Benavides terminó a golpes tras una discusión entre candidatos del PP y del PSOE quienes interpusieron sendas denuncias en los juzgados.

La candidata popular y alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, ha explicado hoy en rueda de prensa que el presunto agresor, el socialista José Antonio Mayo Álvarez, se dirigió hacia el candidato popular Vicente Marcos y le propinó “un puñetazo en el pecho”. Según ha explicado Sopeña, Mayo amenazó a Marcos diciéndole “como te pille algún día con el coche por el pueblo te mato” o “a ver si os atragantáis con el pincho y morís todos”.

La respuesta del PSOE

La Comisión Ejecutiva del PSOE de León ha hecho un llamamiento a la calma y también a la máxima prudencia y responsabilidad ante los hechos de unas presuntas agresiones entre presumiblemente miembros de diferentes candidaturas políticas en el municipio de Benavides de Órbigo.

Los socialistas creen que los ánimos se deben calmar y “en nada ayudan denuncias públicas que no respetan la presunción de inocencia de nadie, ni siquiera de su propio partido, y que sólo buscan hacer uso electoralista de unos hechos que ni siquiera han sido valorados aún por un juez”. De hecho, según informan los socialistas, “existen denuncias cruzadas que serán valoradas por la Justicia de manera urgente”.

“Como el PSOE siempre ha demostrado hacer, este partido adoptará medidas fulminantes si la Justicia, en la que confía plenamente, determina que algún miembro de una candidatura incurre en algún delito”, aseguran.

De paso, esta formación pide también al PP que se “comprometa públicamente a hacer lo mismo, con la misma firmeza y celeridad, y no dé a callada por respuesta cuando se le reclama en casos como el alcalde de San Emiliano y presidente comarcal del PP, recientemente condenado de manera firme por caza furtiva, que continúa ejerciendo su elevada responsabilidad política y encabezando la lista municipal”.

Etiquetas
stats