El Gobierno anuncia un nuevo programa de orientación para parados de entre 30 y 55 años

Juanma de Saa/Ical

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció hoy en Zamora la puesta en marcha de un nuevo programa de orientación para parados que lleven más de un año en situación de desempleo y que se encuentren en el tramo de edad entre 30 y 55 años, dotado con más de 500 millones de euros de recursos en un período de dos años “para que lleguen cuanto antes al mercado de trabajo”.

Para poner en marcha ese programa, el Gobierno de España cuenta con las comunidades autónomas y con los interlocutores sociales para llegar a 1.200.000 españoles, “que llegarán de forma más rápida al mercado laboral”, de los que en Castilla y León se beneficiarán 60.000 personas. “No queremos que nadie se quede atrás de la recuperación y eso significa apoyar a los más vulnerables en la salida de la crisis”, agregó, en alusión específica a los pensionistas y a los desempleados, “subiendo siempre las pensiones, incluso en los momentos más difíciles”.

En este contexto, Fátima Báñez garantizó que las pensiones “seguirán subiendo” en el futuro y aseguró que los pensionistas han ganado “más de 2.000 millones de euros” de poder adquisitivo en 2013 y 2014. “En Zamora, once millones de euros a favor de los pensionistas desde el inicio de la Legislatura”, rubricó. “Hemos puesto en marcha programas a favor de los jóvenes y también de los parados de larga duración. Ahí están los 30.000 millones de euros cada año dedicados a prestaciones y subsidios y la prórroga permanente del Programa Prepara y el nuevo Plan Especial de Activación para parados de larga duración sin ingresos y con responsabilidades familiares”, anotó.

Báñez hizo todas estas declaraciones en la finca La Yagona, en el término municipal de Entrala (Zamora), después de intervenir en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zamora, junto con el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y presidente provincial del partido, Fernando Martínez-Maillo, y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Refugiados

Además, la ministra de Empleo y Seguridad Social recordó que España “ha sido siempre y es un país solidario” y calificó de “modélica” la política de acogida e integración que mantiene. “Hablamos de personas que hoy son solicitantes de asilo o necesitan protección internacional porque huyen de guerras y vamos a acoger con responsabilidad y con compromiso”, aseguró. “Estamos atendiendo a casi 7.000 personas que han solicitado este año asilo en España y estimamos que, a final de año, serán más de 12.000”, anotó.

Igualmente, Báñez se refirió de forma indirecta al gran volumen de refugiados procedentes de Siria que llegarán próximamente a la Unión Europea. “Como España es solidaria también con los países de la Unión Europea, va a ubicar aquí a un gran número de personas, a todas a las que nos comprometamos, para que vengan, sean atendidas y tengan una plena integración entre nosotros”, dijo. “El Gobierno de España mantiene una estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales, comunidades autónomas y corporaciones locales. España tiene capacidad y está preparada para hacer lo urgente y lo importante”, concluyó.

Etiquetas
stats