El Gobierno ampliará el plazo de devolución de liquidaciones negativas de los ayuntamientos

Servimedia/Ical

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy que el Gobierno ampliará el plazo actual de diez años para que los ayuntamientos puedan financiar el pago de las liquidaciones negativas de sus presupuestos con el fin de que dispongan de “más liquidez”.

Así lo señaló Montoro durante su intervención en la X Escuela de Verano del PP andaluz, celebrada en Punta Umbría (Huelva), en la que adelantó que este aplazamiento se proyectará “de aquí a final de mes” con el fin de dar “más liquidez” a los ayuntamientos y facilidad a la hora de financiarse.

Ya en el año 2012 el Gobierno prorrogó de cinco a diez años el plazo que disponen los ayuntamientos para devolver a Hacienda las liquidaciones negativas.

Montoro aseveró que el Estado contribuirá a financiar los ayuntamientos “facilitando los mecanismos de liquidez”, y subrayó que gracias a los planes de pago a proveedores se están devolviendo los 3.000 millones de euros en facturas “sin pagar” que tenía Andalucía.

En su intervención Montoro resaltó que gracias al Estado ningún ayuntamiento tendrá que “ir detrás” de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para poder cobrar, ya que intervendrá en estos impagos a los ayuntamientos andaluces, y lamentó que “lo más duro que ha hecho el PSOE es no pagarle las facturas a las pymes y autónomos”.

“Estamos gobernando sólo con una hipoteca, sacar a España de la crisis”, aseveró Montoro tras recordar que el “gobierno decidido” presidido por Mariano Rajoy ha evitado “la quiebra del país” al curar al “enfermo”, en alusión a España, que tenía un déficit público superior al previsto en 30.000 millones. “Tenemos que hablar de herencia, porque es la enfermedad que dejaron”, añadió.

Etiquetas
stats