Ganemos León llama a una protesta contra la corrupción y el nombramiento de Orejas

Ganemos

M. Muñiz

Ganemos León convoca para la mañana de este viernes una protesta frente a la Diputación de León, en la plaza de Botines a las 11:30 horas, con motivo del pleno que nombrará a Emilio Orejas como nuevo presidente. En un comunicado emitido el jueves, la formación política y social critica la ausencia de transparencia en la que fuera la institución más transparente en España, que continúa emitiendo pagos por valor de más de 3.600 euros a una empresa vinculada a los cabecillas de la Operación Púnica. Califican esto como el “resultado de ser una madriguera en la que la corrupción se cobija plácidamente”.

Al igual que el Partido Socialista, Ganemos acusa a Orejas de heredar del cargo la alcaldía de Valdelugueros de su padre, nombrado en 1971 para el puesto por la dictadura franquista. También “ha demostrado ser un entusiasta de la vieja dictadura y este pasado mes de agosto, decidió utilizar 6.000 euros de dinero público para restaurar un monumento falangista”, recuerdan.

Añaden que el asunto se está convirtiendo en un “espectáculo circense” y que Orejas parece “vivir mentalmente en los años 50” no sólo por la restauración antes mencionada, sino por haber sido condenado por pucherazo electoral en 2011 cuando se inventó un empadronamiento por cada dos habitantes de Valdelugueros. Ante el juez, Emilio Orejas aseguró que veía “muchas antenas nuevas de TDT en los tejados de las viviendas”.

Etiquetas
stats