Gallardón dice que no cederá con el aborto por mucho “insulto” o “grito” en contra

Servimedia/Ical

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que no piensa “abdicar del compromiso” que adquirió al principio de la legislatura de reformar la Ley del Aborto y advirtió de que “no habrá ni un insulto, ni un grito, ni una descalificación” que le detengan en este propósito. Gallardón hizo esta declaración de intenciones durante su intervención en un foro de diálogo titulado 'La reforma de la Justicia' que compartió con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la Convención Nacional del PP que este fin de semana se celebra en Valladolid.

Aunque el PP aseguró que no se hablaría de este asunto en todo el cónclave, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, aprovechó la presencia de Gallardón para lanzarle una pregunta sobre el aborto como moderador del coloquio, lo que le obligó a posicionarse.

Gallardón explicó que su empeño en cambiar la legislación sobre el aborto radica en que se trata de un “derecho fundamental” para proteger al no nacido y garantizó que se hará “acordando, como siempre hemos hecho”.

“No habrá ni un insulto, ni un grito, ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar del compromiso que adquirió con el presidente del Gobierno de dar cumplimiento al programa electoral”, sentenció el mismo día que miles de mujeres se manifiestaron en Madrid contra esta reforma del Gobierno.

Etiquetas
stats