Francisco Fernández: “Felicito a León porque la decisión ha quedado muy clara”

Francisco Fernández durante su comparecencia

Diego Fidalgo

Noche negra la que se perfiló en el Partido Socialista Obrero Español. La sede de campaña del PSOE en la calle Padre Isla fue convirtiéndose en un velatorio con el paso de los minutos. La noche no empezaba bien, los primeros resultados no gustaban a los líderes del PSOE y los nervios se apoderaban de la ejecutiva socialista reunida en esta sede electoral

El Partido Socialista es el claro derrotado en León. El PSOE leonés presenta caras largas en lo que parece una debacle en toda regla. El Partido Popular con las figuras de Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco se declaran como los amplios ganadores de las elecciones en León. Mientras que Francisco Fernández parece protagonizar una de las derrotas más relevantes de los últimos tiempos.

La llegada de los datos iban mostrando un panorama más negro cada vez. La espera se comenzaba a hacer larga, los simpatizantes que acudían a la sede se mostraban descontentos e incrédulos con los resultados. No se creían lo que estaba pasando en León. Muchos decían: “con lo que se ha hecho en estos cuatro años, es casi increíble una derrota como esta”.

Estaba a punto de llegar el momento más complicado para Francisco Fernández. Desde que en 2004 accediera a la alcaldía, la moción de censura y esta derrota son los momentos más complicados por los que ha pasado el político del PSOE.

Eran las 22:40 horas cuando Francisco Fernández ha salido ante los medios de comunicación acompañado de los principales dirigentes del PSOE. El candidato socialista ha felicitado al Partido Popular por los resultados logrados, y del mismo modo, ha dicho: “felicito a León porque la decisión ha quedado muy clara”.

Destacó el esfuerzo de su equipo de gobierno por el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años, destacó el esfuerzo personal y agradeció a todas sus familias por el apoyo dado y las horas de trabajo dado por el partido y por los leoneses.

En 135 años, dijo Fernández, que han vivido derrotas y victorias, pero que siempre han tenido el valor democrático y “por eso felicito al Partido Popular”. Inmediatamente los seguidores socialistas han aplaudido y han impedido realizar preguntas a los periodistas.

El candidato socialista se ha referido a José Luis Rodríguez Zapatero diciendo “que es un buen leonés y un hombre de estado” y que pese a estar lejos de aquí, ha vivido todo en primera persona.

Inmediatamente después, acompañado del séquito socialista se ha ido al Hotel Infantas de León para estar con sus simpatizantes.

Etiquetas
stats