Folgueral se siente “indignado” por el incendio que afectó ayer al pantano de Bárcena
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, lamentó hoy las consecuencias del incendio declarado en la tarde de ayer en los montes del pantano de Bárcena, en las proximidades de Ponferrada, y que tuvo que ser declarado de nivel 1 de emergencia dado que ha afectado a más de 30 hectáreas de superficie arbolada. Aunque el fuego ya se encuentra controlado desde última hora de ayer, y dado que su origen apunta a que fue intencionado, Folgueral atribuye la autoría a un ciudadano “despiadado”.
El regidor berciano dijo sentirse “indignado” por este incendio, por lo que nuevamente apeló al “sentido común” de los pirómanos para evitar acciones como esta, en la que las administraciones tendrán que seguir trabajando para evitar “por todos los medios”, dijo. Las llamas, según Folgueral, provocan daños “a todo”, no solo a los bienes humanos, sino también “al propio ecosistema, a la naturaleza y a la imagen sostenible y medioambiental de un municipio como Ponferrada”, declaró.
Aunque la imagen de este tipo de sucesos siempre es reprochable, el alcalde de Ponferrada recordó que en las próximas semanas se celebrará en El Bierzo el Campeonato del Mundo de ciclismo, un evento que proyectará la imagen de la capital berciana a nivel mundial y que ofrecerá internacionalmente imágenes aéreas de la zona. El paraje, afectado desde ayer por el fuego, será uno por los que pase el circuito del Mundial, con lo que se ofrecerá una imagen “triste y desagradable” del entorno, lamentó Folgueral.