Folgueral busca con la Junta cómo hacer más atractivo el campus de Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, tras su reunión en Valladolid con el consejero de Educación Juan José Mateos en la que ha estado acompañado por la concejala Lidia Pérez, ha destacado “la apertura de una hoja de ruta para comenzar, dentro de unas semanas, a trabajar conjuntamente con la Universidad de León y la propia Consejería para hacer propuestas para que el Campus de Ponferrada sea más atractivo, tenga mayor demanda y veamos nuevas titulaciones que atiendan al perfil de nuestro territorio”.
En cuanto al Centro Integrado de Formación Profesional, Folgueral ha constatado que hay un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería incumplido por el anterior equipo de gobierno municipal. “La Junta ha cumplido con su parte a excepción de 395.000 euros del total de cuatro millones para hacer el edificio que hemos reclamado y que espero que en próximas fechas se reintegren al consistorio”, ha manifestado Folgueral.
Según el alcalde, hasta ahora el Ayuntamiento había estado “dando largas para no ejecutar la parte que le correspondía”, que es la de los talleres, aunque reconoce que este convenio “lastra el Ayuntamiento cuando está obligado a poner unos recursos económicos en un centro que en otras ciudades está totalmente sufragado por la Junta. Hemos quedado en valorar la parte que corresponde e intentaremos hacer el esfuerzo para que este centro de innovación se implemente a la mayor brevedad”.
En cuanto al centro Ponferrada XII, la consejería ha transmitido la voluntad de cumplimiento íntegro del proyecto. Se han ejecutado dos millones de los cinco presupuestados. Restan fundamentalmente el gimnasio, la urbanización y la recuperación del antiguo Colegio de Flores del Sil y se han comprometido a realizarlos. En ese sentido el viernes habrá una reunión entre los padres y madres de alumnos y la Dirección Provincial de Educación.