Finaliza la primera fase de la campaña de IU 'Gobierno Dimisión' y #AHerreralediría

prensa IU

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, ha anunciado el fin de la primera fase de la campaña Gobierno Dimisión. “Hay Alternativas. Recogeremos firmas en toda la provincia y concretamente en Botines esta tarde, desde las 18 horas. El nuevo Pacto de Acero con la troika a favor de los recortes y el pago de la deuda privada de los bancos con dinero público aprobado ayer por PP, PSOE, nacionalistas y UPyD, nos impone deber de construir esa alternativa contra la crisis, que ya existe, y que para desarrollar políticas a favor de la gente obligan previamente a sacar al PP del Gobierno”, ha sentenciado Ordóñez.

Según ha analizado IU, se han recogido 600 propuestas en la provincia durante la campaña #AHerreralediría. “Las exigencias de la gente no solo serán el grueso de la intervención de IU en el Debate del Estado de CyL de este miércoles y jueves. También legitiman la necesidad de sacar al PP del Gobierno. La defensa del carbón, de los servicios públicos, contra los recortes y la privatización de la sanidad y la educación, de la Ley de Dependencia, lucha contra la corrupción, pero sobre todo contra el desempleo y la despoblación, especialmente tomando en cuenta la situación de la juventud. Tampoco se ha olvidado la defensa de las Juntas Vecinales, entre otras”, ha expresado Ordóñez.

Según ha analizado el coordinador provincial de IU en León, “estamos en una provincia en liquidación, si apenas inversión pública, cuya situación justifica la Dimisión del Gobierno y dará contenido real al debate en Las Cortes. Porque es la voz de la calle quien habla y exige, IU solo la traslada y la defiende en las instituciones”.

Crisis de cambio en Cacabelos

Santiago Ordóñez también ha tratado la crisis, de cambio, en Cacabelos. “IU ha demostrado una paciencia infinita con las que fueron concejalas en Cacabelos, reuniones casi monográficas a nivel de comarca y provincia para reconducir la situación nos avalan. En IU existen dos intocables: las decisiones tomadas en Asamblea y nuestro programa político. Ninguna de las dos se ha respetado. IU marcó claramente en Asamblea que no iba a pactar con nadie en este municipio a comienzos de legislatura”.

“La política seguidista del PP de las dos concejalas, renunciando a defender la política de IU e incumpliendo reiteradamente los acuerdos de la militancia nos obligan a exigirles sus actas, bastante daño han hecho ya a la organización actuando en los plenos, dinamitando la democracia asamblearia que nos caracteriza. Exigimos las actas porque no están legitimadas para conservarlas cuando ha sido IU, toda la asamblea local de IU, quien las consiguió con su trabajo. Ellas formaban parte de la candidatura y nada más”, ha concluido Ordóñez.

Etiquetas
stats