Fernández valora en un 80% el cumplimiento de su programa electoral

El alcalde, Francisco Fernández durante sus declaraciones sobre el balance de su mandato.

Marta Cuervo

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha presentado este miércoles el primer balance de la gestión de su legislatura. Se ha mostrado muy satisfecho, ya que ha valorado en un 80% el cumplimiento de su programa electoral y ha destacado que durante su mandato se han invertidos 146 millones de euros.

En una desayuno con los periodistas, ha asegurado que uno de sus deseos para el futuro es que León se convierta en un “referente turístico”, puesto que “tiene un gran potencial, desde el punto de vista del patrimonio y de la infraestructura cultural”. Además, el alcalde ha destacado que, desde su partido, se quiere potenciar “el turismo idiomático”.

“Queremos hacer de León un referente desde el punto de vista de la cultura y de la formación a nivel internacional”, ha declarado Fernández. El regidor ha asegurado que están en contacto con la universidad de Nueva York y esperando “la decisión del Gobierno chino para la posible ubicación del 'Instituto Confucio”. “Queremos la Universidad Internacional dentro de nuestra ciudad”, ha recalcado.

León, “la ciudad de las nuevas tecnologías”

Otro de los puntos que el líder provincial del PSOE ha remarcado ha sido el de que la ciudad se convierta en “referente tecnológico”, “en ese sentido creo que la ubicación del Inteco ha sido el germen de esta referencia a nivel tecnológico que tiene León”, pues “a su alrededor se han ido ubicando otras empresas, como Hp, que están creando un número de puestos de trabajo importante y que están marcando a León como la ciudad de las nuevas tecnologías”, ha insistido.

Otra de las líneas que ha tratado el alcalde ha sido la de la movilidad, “León está destacando en todos los foros por nuestro proyecto de movilidad, que ha comenzado este equipo de Gobierno”, ha afirmado.

Reducción de la deuda en “unos 50 millones de euros”

Francisco Fernández ha subrayado que “ha sido la mayor inversión en la historia de esta ciudad. Hemos reducido la deuda y se la hemos reconocido a muchos proveedores”. El alcalde opina que se ha llevado a cabo una “gestión muy satisfactoria, pero somos inconformistas y queremos más, queremos seguir apostando por nuestra ciudad para que evolucione”.

Etiquetas
stats