Fernández: El PP representa la “televisión en blanco y negro”

El candidato la presidencia de la Junta, Óscar López, durante el mitin.

ileon.com

Votar al Partido Popular en León es regresar a la “televisión en blanco y negro”, cuando el PSOE tiene una televisión en “alta definición”. Así lo ha dicho hoy el candidato socialista y actual alcalde, Francisco Fernández, que ha alertado sobre la posibilidad de que el PP “jugará sucio” porque sabe que va a perder las elecciones locales.

El socialista ha aprovechado el mitin de su partido para recordar que cuanto más han hecho los socialistas por León, más dice el PP que no han hecho “nada”. Por eso, ha insistido en que quieren “negar la realidad” y olvidar que su partido es el “partido de cambio” y de “futuro” de la ciudad.

Así, ha apuntado directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el responsable del mayor progreso que ha vivido la ciudad “en los últimos 150 años”. También en clave de futuro ha afirmado que su prioridad en los próximos cuatro años es convencer a los leoneses de que tienen que “cambiar de mentalidad” porque ahora ya tienen “todos los instrumentos de futuro”, como el Palacio de Congresos, Inteco, la integración de Feve y el tren de alta velocidad, entre otros.

“Hemos conseguido poner a León en el mundo y eso no lo pueden consentir. Rabian, se les nota, se ponen enfermos cada vez que ven que vamos con un proyecto hacia delante”, ha dicho.

Fernández ha criticado al candidato popular a las Cortes por León, Antonio Silván, por pedir aclaraciones al Ministerio de Fomento por no cumplir compromisos y ha dicho que “hay que tener morro” cuando ellos son los que incumplen, como atestiguan en León las “parcelas vacías” del centro de salud de El Ejido, el conservatorio o el Museo de la Semana Santa.

Ha valorado además a Óscar López, del que ha dicho que está implicado y tiene ilusión y ganas por que no se vaya la gente de la Comunidad y ha denunciado al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, por apoyar la minería, ya que en su propio partido han hecho lo posible para extinguirla. “Más morro”, ha concluido.

La “hipocresía” del carbón

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha denunciado que el PP es el partido de “la hipocresía” y que el actual presidente del ejecutivo autonómico y aspirante a su reelección, Juan Vicente Herrera, ha sido un “gerente aburrido, gris y soso”. “Si algo tiene el PP es hipocresía, la que tenían con el aborto, luego con el divorcio y el matrimonio homosexual y ahora con el carbón”, ha denunciado López, quien ha lamentado que en lugar de defender a la minería los populares “se callaron cobardemente en Bruselas” ante la Unión Europea.

Asó, López asegurado que Herrera “no ha visto un minero en su vida” y que es el PSOE el que “está dando futuro al carbón” y el que “se lo dará después de 2018”, cuando concluye el horizonte del reglamento europeo de ayudas al sector.

En relación a León, López ha señalado que León es una ciudad con cuatro motores, de los cuales dos están encendidos, el Gobierno central y el Ayuntamiento, sin embargo los restantes “están apagados”, en relación a la Diputación y la Junta de Castilla y León. Por ello, ha reclamado el voto en la cita con la urnas del 22 de mayo, en la que los ciudadanos tienen “la oportunidad de promover el cambio” y de “rematar la faena” para recuperar los motores que hoy gobiernan los populares, para conseguir que la ciudad tenga los cuatro encendidos y vaya así a “pleno rendimiento”.

Etiquetas
stats