La Federal ratifica los diputados propuestos por la Ejecutiva del PSOE leonés

Efe

La Comisión Federal de Listas ha dado el visto bueno a la propuesta de diputados provinciales que la Ejecutiva leonesa aprobó hace dos semanas y en la que figuran entre otros el concejal del Ayuntamiento de León Ibán García del Blanco y la ex alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo.

Según ha anunciado el PSOE en una nota de prensa, los diputados del PSOE propuestos son Joaquín Llamas por el Partido Judicial de Astorga; Carmen Mallo, Matías Llorente, Ibán García del Blanco, Luis Rodríguez Aller y María Eugenia Gancedo por el Partido Judicial de León; y Santiago Rodríguez, Pedro Fernández y Antonio Alider Presa por el de El Bierzo.

La ratificación por parte del PSOE a nivel federal es un requisito obligatorio a tenor de los estatutos internos de este partido político.

Con la decisión de Madrid, la lista de candidatos a la Diputación leonesa, así como sus suplentes, dispone ya de todos los vistos buenos formales que son imprescindibles, ratificando así la propuesta que en la provincia leonesa también había recibido la aprobación de la Ejecutiva Provincial y la Comisión Provincial de Listas.

El anuncio de la Comisión Federal se produce después de que haya surgido un posible sector que plantea una lista alternativa de diputados a los ya aprobados por las ejecutivas del PSOE.

Etiquetas
stats