El exalcalde de Cacabelos en apuros judiciales
“Os puedo asegurar que todas y cada una de las imputaciones que pesan sobre mí son infundadas, totalmente falsas”. Este martes prestaba declaración por primera vez y lo hará a lo largo de los próximos 15 días por 4 denuncias más relativas a posibles delitos de malversación de caudales públicos entre los años 2007 y 2011.
Aunque en un principio el ex regidor de la Villa del Cúa, José Manuel Sánchez, afirmaba a su llegada al Juzgado nº 7 de Primera Instancia e Instrucción que “no tengo ninguna declaración”, finalmente contestó a las preguntas de los medios asegurando que “todas y cada una de las imputaciones que pesan sobre mí por denuncias del alcalde haciendo uso, además, de los fondos municipales y de todos los vecinos de Cacabelos son infundadas, totalmente falsas y con el tiempos se irán demostrando; desde la tranquilidad os lo digo”.
Unas falsas acusaciones que se han hecho por parte del actual alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, que Sánchez desconoce y que según el propio ex alcalde “es una cuestión que tendrá que aclarar el señor Canedo”.
Así las cosas, durante los próximos 15 días acudirá a los Juzgados para prestar declaración en calidad de imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos en relación con el balance económico del ayuntamiento de Cacabelos entre el 2007 y el 2011, además de otras acusaciones como falsedad documental, duplicidad en las subvenciones en varias actuaciones municipales o la desaparición de un talonario al portador por valor de 17.000 euros.