La empresa promotora se pregunta indignada “a qué juega” la Junta
Estupor. Hartura. Incluso indignación. Pero no con la Justicia sino con la Junta de Castilla y León. Eso es lo que siente la empresa Tres Provincias, promotora de la estación invernal de San Glorio, ante la nueva decisión judicial que pone en un brete un proyecto en el que la compañía afirma haberse dejado ya 1,5 millones, “que ponen empresas que en estos tiempos lo estan pasando mal”, relata el portavoz empresarial, David Iriondo.
Indignación. Porque no saben a ciencia cierta “a qué juega” la Junta. “Nosotros hemos hecho todo lo que se nos ha pedido; quién tiene que hacer bien las cosas administrativamente es la Junta de Castilla y León, atender a lo que reclama Europa, justificar el interés público del proyecto, pero no sabemos qué están haciendo sus servicios jurídicos”, se pregunta el portavoz de la compañía, ante el enésimo varapalo judicial. En el trasfondo, el temor de que la Consejería esté sumando 'chapuzas' judiciales para que la estación no pueda ejecutarse: “De otro modo, no se explica”.
Tres Provincias tiene claro que “así no podemos seguir, llevamos 12 años”, y en este tiempo la Consejería de Medio Ambiente no ha demostrado poner la carne en el asador como debiera o como dicen hacer sus responsables. “El Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la montaña leonesa lleva derogado multitud de años, muchos, y nos reunimos con la Junta y nos dicen que para nada van a modificar esta situación... entonces, ¿qué podemos hacer?”, se pregunta.