278 empleados menos en Vitro Cristalglass

Efe

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la empresa de transformación de vidrio Vitro Cristalglass, y acordado con el Comité de Empresa, afectará a 278 empleados de las plantas de Camporaraya y La Rozada, en Toral de los Vados, ambas de la provincia de León.

El ERE tiene un carácter temporal de dos años y afectará de forma escalonada a 248 trabajadores de la planta que la empresa, filial en Europa de la multinacional mexicana Vitro, posee en el polígono industrial de La Rozada, en el municipio leonés de Toral de los Vados.

La medida incluirá, además, a otros 30 operarios de la planta de la localidad leonesa de Camponaraya.

Para el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Acebo, el tiempo por el que está planteado el Expediente es “algo largo”, aunque se ha mostrado satisfecho porque ningún trabajador se verá afectado por la medida más de 120 días.

“Con este acuerdo los trabajadores están bastante protegidos”, ha asegurado el sindicalista en declaraciones a los periodistas.

Para asegurarse de que la empresa cumplirá con los puntos establecidos en el ERE, el Comité de Empresa ha creado una Comisión de Seguimiento que se reunirá con carácter mensual y velará, asimismo, por que la dirección de la empresa ponga fin a la medida si la producción de la compañía experimenta un repunte en los próximos meses.

El presidente del Comité ha manifestado que, seguramente, el ERE no llegue a afectar a la totalidad de los operarios para los que está planteado.

En este sentido, Acebo ha destacado que el último Plan de Viabilidad elaborado por la empresa estipula que las factorías leonesas recuperarán la producción en los próximos años, para alcanzar la rentabilidad a partir de 2012. La producción de estas plantas ha descendido un cuarenta por ciento como consecuencia de la crisis económica.

Los primeros 64 trabajadores afectados por el ERE abandonarán temporalmente sus puestos de trabajo en los próximos días, cuando el expediente sea aprobado por la autoridad laboral correspondiente.

Etiquetas
stats