Gutiérrez reconoce que no puede garantizar el pago de las nóminas

Gutiérrez, junto al obispo de León.

ileon.com

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha cargado contra el Partido Socialista leonés y se ha referido a Francisco Fernández con el sobrenombre del “anterior”, del que ha asegurado que “no se ha enterado del mensaje enviado por los leoneses el 22 de mayo” por los resultados electorales.

Ha sido la forma del regidor leonés de contestar a las declaraciones lanzadas esta mañana por la viceportavoz del grupo socialista, Natalia Rodríguez Picallo, a través de un duro comunicado de prensa en el que afirmaba: “Emilio Gutiérrez ha mentido a los leoneses” y a través del que le sugirió que dimitiese de su puesto.

Gutiérrez considera que “el verdadero responsable es él”, refiriéndose a Francisco Fernández, a quien ha responsabilizado del “caos” que se vive en el Consistorio leonés. “A día de hoy no está garantizado que podamos pagar los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de aquí a final de año”, ha reconocido el alcalde.

El popular ha explicado que el actual equipo de gobierno se encuentra analizando la situación actual para encontrar el modo de hacer frente al pago de las nóminas de aquí a diciembre. “Haremos el esfuerzo que haya que hacer para garantizarlo”, ha subrayado.

Gutiérrez se ha referido de nuevo a la auditoría externa que emprenderá el Ayuntamiento para analizar el estado de las arcas municipales. Aunque todavía no están cerrados los detalles de la contratación del estudio, el alcalde ha insistido en que lo importante no es la fórmula que se utilice sino el resultado. “Para mí no es tan importante el cómo sino saber qué hay que hacer”.

Etiquetas
stats