Los emergentes, exultantes, se felicitan por romper con el bipartidismo

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, calificó hoy los resultados electorales de estos comicios generales como los de “una noche histórica que significa el fin del 'turnismo' de Partido Popular y PSOE”. El líder autonómico de la formación que lidera Pablo Iglesias compartió junto a éste la noche electoral y la sucesiva llegada de los resultados que dijo “suponen que todo cambia y que Podemos ha contribuído de forma importante al inicio de una nueva etapa en la historia de la política de España”.
Fernández también se felicitó por la consecución de tres diputados nacionales en la Comunidad Autónoma, uno en Burgos, otro en León y otro en Valladolid. El apoyo de las urnas -subrayó- pone a su juicio de manifiesto que Podemos “ha dado un paso importantísimo para el cambio político en este país”. Aunque reconoció que ese paso quizá no ha sido tan largo como algunos podían espera, insistió en que se trata de un resultado muy importante.
En ausencia de un dirigente provincial de Podemos en León en la actualidad, Pablo Fernández quiso también expresar la alegría de la formación en este ámbito por haber logrado que Ana Marcello se convierta en diputada nacional. Según señaló, esto ha sido posible gracias a que Podemos ha llevado a cabo en León “un muy buen trabajo que ha dado sus frutos con este resultado”.
Pablo Fernández siguió el desarrollo del escrutinio de estas elecciones en el Teatro Goya de Madrid junto a la dirección nacional que encabeza Pablo Iglesias.
Por su parte, Ana Marcello, cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de León, ha valorado “muy positivamente” los resultados obtenidos por su formación, tanto a nivel provincial como nacional, que se traducen, en su opinión, en que “el bipartidismo está roto y en Podemos hemos venido para quedarnos”.
Marcello ha reconocido que el diputado en la provincia de León que ha logrado obtener la formación de Pablo Iglesias estaba “muy disputado”, pero que ya confiaban en obtenerlo. “Ha quedado demostrado que las encuestas están muy por detrás de la ciudadanía. Estábamos muy esperanzados porque durante la campaña sentíamos el cariño y el apoyo de la gente, nos decían 'si se puede'”.
En cuanto a su meta cuando se convierta en parlamentaria, Marcello ha asegurado que hará de su bandera los derechos sociales. “Aún es muy pronto y no he pensado nada, mi meta es garantizar los derechos sociales para los ciudadanos”, algo que ha dicho, recoge la Constitución española, pero no se respetan,algo que ha dicho es “insostenible”, más si cabe en la situación de “emergencia social” que se encuentra gran parte de la ciudadanía.
Ciudadanos se muestra “exultante” en León y se felicita por conseguir “hacer historia”
El coordinador provincial de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, se mostró “exultante” por el diputado conseguido en representación de la circunscripción. Aunque la formación naranja tuvo que esperar hasta que el escrutinio estuvo muy avanzado para lograr su diputado, Maraña se felicitó por haber “hecho historia” en León, que además ha sido “una de las mejores provincias en intención de voto”.
Este éxito lo atribuyó Maraña a la “gran campaña a pie de calle”, que ha permitido tener también representación en el Congreso, como ya se logró en las últimas elecciones municipales y autonómicas en las administraciones locales y regionales.
A partir de ahora Ciudadanos trabajará “por cambiar las cosas” y el empleo será uno de los objetivos principales. “Trabajaremos para reivindicar para León, donde podemos traer grandes cosas”, dijo Maraña, quien abogó por “cambiar los grandes males de este país, que también afectan a León”.
Por último, en relación a las expectativas que se tenían en esta jornada electoral, puntualizó que no se habían fijado “ni suelo ni techo” y consideró que se ha alcanzado un resultado “justo y fantástico que ha mejorado con creces” los resultados de los comicios del mes de mayo.