Elena Valenciano, Zapatero y Alfonso Guerra, platos fuertes del PSOE para la campaña en León

Ical

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, encabezan el listado de cargos políticos e institucionales que visitarán la provincia leonesa durante la campaña electoral. El PSOE de León presentó hoy la campaña que llevará a cabo en las próximas semanas, con mítines, actos a pie de calle y visitas puntuales. “Explicarán a los leoneses y las propuestas socialistas para cambiar Europa y frenar los recortes y la austeridad impuesta por el Partido Popular Europeo de Merkel y Rajoy”, señaló el secretario de Organización, Óscar Álvarez.

La campaña del 25M diseñada por el Comité Electoral del PSL-PSOE visitará toda y acercará a Elena Valenciano a la capital (día 20) y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a la Fiesta de la Rosa que este año se celebra el 18 de mayo en la localidad berciana de Toral de los Vados. También han confirmado su participación en la campaña en tierras leonesas Alfonso Guerra (día 22 en Villablino), el líder de los socialistas vascos Patxi López (6 de mayo en La Robla), el diputado Eduardo Madina (el 21 en Ponferrada) o los ex ministros Valeriano Gómez (día 13 en La Bañeza) y Trinidad Jiménez (para el cierre de campaña el día 23 en San Andrés del Rabanedo).

El secretario federal de Organización y número tres del partido, Óscar López, también tendrá una intensa participación en la campaña de León con actos en la capital y en Villablino. Asimismo, Iratxe García, la número cinco de la candidatura, desarrollará una intensa presencia en la provincia con paradas en León, Villablino y San Andrés.

Óscar Álvarez incidió en que será una campaña “intensa, porque León se la juega en Europa” y añadió que sectores como la minería, la agricultura y la ganadería, vitales para la economía leonesa, dependen directamente de las decisiones que se toman en Bruselas. También hizo hincapié en que otro aspecto clave de la campaña será la movilización y la participación: “Debemos rebelarnos contra la resignación en la que nos quiere sumir la derecha. No es cierto que la única salida a la crisis sean los recortes masivos y la austeridad, existe una salida social y con crecimiento, y ahora hay oportunidad cierta -y quizá, única- de cambiar el rumbo de Europa”.

Etiquetas
stats