Eduardo López asegura que las soluciones del PP son 'ineptas y negligentes'

eduardo lopez sendino

ileon.com

El concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha querido denunciar la 'inpetitud' y 'negligencia' por parte del PP en cuanto a la gestión de la poliza de seguro mantenida con la entidad Allianz después del incendio del 10 de agosto en el ayuntamiento. Eduardo López afirma ' por no tener en cuenta al resto de partidos políticos y profesionales que podían asesorar, llegan a soluciones que causan un daño al ayuntamiento, y por lo tanto, a todos los leoneses'.

La contratación por parte del equipo de gobierno de una empresa en Málaga, J Cámara 50 SL., para representación del gobierno. Esta contratación tendrá un coste de un 2,5% del total de los daños pendientes de evaluar. 'Esta decisión es totalmente perjudicial', según el concejal de UPL.

Sendino ha hecho referencia a diferentes artículos de la ley de Contrato de Seguro para explicar las gestiones del PP en cuanto a la compañía de seguros, entre los que destaca que el asegurador deberá efectuar dentro de los primeros cuarenta días el pago del importe mínimo, 'todavía están dentro del plazo para efectuar el pago'.

Desde UPL, se niegan a este tipo de soluciones, ' no se puede tirar el dinero de esta manera'. Y aunque el mismo concejal ha asegurado que la póliza del seguro está bien hecha, no han conseguido contactar con la empresa. Eduardo Lopéz añadió respecto a la empresa malagueña '¿por qué vamos a buscar fuera lo que tenemos en casa?'.

José María López de Benito, portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, ha respondido que la empresa malagueña la han contratado exclusivamente por recomendaciones de correduría de seguros y técnicos municipales, así pues, existen dos informes uno de técnicos de la Concejalía de Personal y otro de técnico de la Concejalía de Urbanismo, en los que se asegura que aquí no hay ningún perito que pueda realizar dicho trabajo.

Etiquetas
stats