Doctor Fleming estará conectada con Ordoño II antes de mayo

ileon.com

El alcalde y secretario general del Partido Socialista de León, Francisco Fernández, ha asegurado que “la imagen de la ciudad está cambiando”, sobre todo porque solo en la zona sur de la ciudad se han invertido 95,7 millones de euros.

Prueba de ello, ha asegurado, “es que los trabajos del Palacio de Congresos están avanzando a buen ritmo y, si se cumplen las previsiones, el vial que une la antigua azucarera con el centro de la ciudad (Ordoño II) se podrá utilizar antes del mes de mayo”.

En este sentido, el candidato socialista ha destacado su intención de seguir trabajando para cohesionar los barrios de la ciudad. Algo a lo que ayudará la desaparición del paso a nivel de El Crucero que antes del verano dejará de ser una barrera para “unir el oeste de la ciudad con el centro de León”.

La noticia la dio a conocer en el transcurso de una reunión celebrada en Centro Integrado de Armunia y en el que han participado representantes vecinales de esa zona, como Armunia, Carretera Zamora, Crucero, Chantría, Polígono X, San Pedro de los Huertos, Puerta Obispo, La Palomera y San Claudio.

León, una referencia en movilidad

Durante el encuentro el también regidor destacó proyectos que se han desarrollado durante estos cuatro años y que han conseguido que “León sea una referencia en materia de movilidad”, ha dicho. Iniciativas como el soterramiento del Cruce de Michaisa (en el que se ha invertido 4,3 millones), la remodelación de Fernández Ladreda (3 millones) y las nuevas zonas 30 de San Claudio o la que está previsto para El Crucero, han permitido descongestionar el tráfico en la ciudad.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el candidato socialista está llevando a cabo con todos los colectivos de la ciudad y con representantes de los distintos barrios y cuya finalidad es “la de trasladarles nuestros proyectos y la de conocer sus ideas y tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el programa electoral”.

En el encuentro asistieron los presidentes de las asociaciones, donde pudieron charlar e intercambiar impresiones con el candidato socialista y con varios representantes del actual equipo de Gobierno.

Etiquetas
stats