El diputado Alfredo Prada pide el voto para el PP porque “es votar futuro”
El diputado por León y secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, destacó durante su intervención en el acto electoral celebrado esta mañana en La Bañeza, que “votar PP es votar futuro” y quiso trasladar a los afiliados y simpatizantes la importancia de participar en estas próximas elecciones al Parlamento Europeo, ya que cerca del 70% de las reglamentaciones aprobadas en España están influidas por normas de la Unión Europea.
El dirigente popular explicó que el Partido Popular mantiene en el exterior una importante presencia, contando con organización en 30 países, 65 ciudades y casi 15.000 afiliados. A lo largo de esta campaña, el PP en el Exterior tiene previsto realizar más de 50 actos y contará con la ayuda de casi 130 colaboradores para actuar como observadores en 46 consulados de 30 países durante el proceso de voto en urna en los consulados.
El Censo de españoles inscritos en el CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes) para esta cita electoral, alcanza 1.724.390 personas, de las que más de 80.000 han solicitado su inscripción para participar en las elecciones, y tras las comprobaciones, la Junta Electoral ha aceptado 70.592 inscripciones.
El diputado leonés declaró que no cabe duda, que tras la reforma de la LOREG del año 2011 referida al voto exterior, se dotó de mucha mayor transparencia y seguridad jurídica al proceso, pero que por el contrario, debido al procedimiento más largo y a la corta duración de los plazos establecidos de los que disponen los españoles inscritos en el CERA, ha mermado notablemente la participación en comparación con los anteriores procesos electorales.
Prada quiso hacer referencia a los leoneses que residen fuera de nuestras fronteras, destacando, que actualmente 41.544 residen en otros países, y de los que 1.644 han solicitado el voto para participar en estas elecciones al Parlamento Europeo.
A lo largo de su intervención, el secretario ejecutivo afirmó que desde el Partido Popular “queremos construir una Europa más democrática y transparente, y para ello vamos a defender las propuestas incluidas en nuestro programa electoral, en el que tenemos presentes a los españoles que residen fuera de nuestras fronteras, en temas relacionados con la juventud, la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, la innovación o el progreso.
El Partido Popular se compromete a promover acciones “para que los jóvenes residentes en el exterior participen activamente en la sociedad, promoviendo valores de solidaridad, respeto a la diversidad y cooperación”. “Mejoraremos la formación y la accesibilidad a la información de los jóvenes potenciando los cauces de acceso al empleo y a la actividad productiva y empresarial”.
Dentro del capítulo sobre la igualdad se tomarán las medidas necesarias “para que las mujeres españolas residentes en el exterior, víctimas de violencia de género, tengan facilidad para acceder a los recursos e información existentes para luchar contra este tipo de violencia”.
En cuanto a la cultura, el Partido Popular facilitará “que los hijos y nietos de españoles residentes en el exterior tengan derecho a conocer las culturas y las lenguas de España, impulsando el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de nuestro país y Europa, facilitando el acceso a los archivos y el conocimiento de los museos y bibliotecas españolas a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.
Como último compromiso, dentro de las medidas dedicadas exclusivamente a la emigración, se trabajará también “para que los españoles residentes en el exterior tengan acceso a la Sociedad Digital del conocimiento, tecnologías de la información y las comunicaciones, como cauce de participación y afianzamiento de su vinculación con España”.
Por su parte, Isabel Carrasco ha destacado que al PP le gustaría que el día de las elecciones “no haya un solo votante que diga que no ha habido alguien del PP que le haya pedido el voto”, y se ha mostrado partidario de una gran movilización del partido por varios motivos, uno de los más importantes es que el adversario en estas elecciones “es la abstención, el desinterés, la decepción”.
Así, ha explicado que nos enfrentamos a votantes que en este momento no encuentran razones para volver a votar y que a estos hay que convencerles de que sigan apoyando al PP, como han hecho estos años, “a un Gobierno que saca a España de la crisis”, y que nos den su confianza porque, con ella, “el PP saca a España de la crisis”.
Asimismo, ha destacado la importancia de estas elecciones, pese a que la gente no lo perciba así, ya que más del 70% de lo que pasa en España se decide en Europa. “Renunciar a votar en elecciones europeas, es renunciar a participar en las decisiones que afectan a nuestra vida”, algo que, para Carrasco, es la esencia de la democracia.