Las diputaciones de León y Coruña mantienen una reunión institucional

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco ha mantenido hoy una reunión institucional con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo Pouso.

ileon.com

En este encuentro institucional, la presidenta de la Diputación se ha informado del funcionamiento del servicio de bomberos y protección civil que la Diputación de A Coruña tiene implantando desde hace años. Un servicio que está muy avanzado y que desarrolla en colaboración con la Xunta de Galicia.

Por su parte el presidente de la Diputación de A Coruña, ha solicitado información a Isabel Carrasco por el Plan de Emprendedores que desarrolla la Diputación de León desde el año pasado y en el que fue pionera en nuestro país. Un plan novedoso y eficaz, según se ha destacado, que ha permitido que más de un centenar de ciudadanos de menos de 40 años hayan recibido la ayuda de Diputación para desarrollar sus proyectos en las zonas rurales. Un plan que desarrollará su segunda edición este año y para el que hay consignado 350.000 euros para que se puedan beneficiar un mayor número de emprendedores de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Isabel Carrasco ha destacado que este plan ha sido todo un éxito y que es una “magnifica manera de crear empleo en el medio rural”.

Además, ambas diputación han acordado establecer acuerdos para que escolares de las zonas rurales gallegas puedan venir a disfrutar de la Estación Invernal de San Isidro. El próximo día 14 de febrero llegará el primer grupo de 100 escolares. En total, son 500 jóvenes que disfrutarán a lo largo de cinco fines de semana del deporte blanco. El objetivo es dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades que se desarrollan en las Estaciones de Esquí y Montaña de la provincia entre los niños y jóvenes escolares. En la actualidad, se desarrolla en las estaciones invernales la campaña Deslizaté donde participan 1870 escolares leoneses, además 400 escolares palentinos acuden este año a la estación de San Isidro tras un acuerdo con la Diputación de Palencia y 205 niños del Ayuntamiento de Salceda de Caselas en Pontevedra también acuden una semana a León para aprender a esquiar.

Isabel Carrasco ha aprovechado el encuentro para invitar al presidente a la presentación de la campaña de promoción de vinos de la D.O. Bierzo, que tendrá lugar mañana en el Carrefour de A Coruña bajo el lema 'Bierzo, Reino de la Mencía', en la que participarán ocho bodegas bercianas, además del Consejo Regulador.

Etiquetas
stats