La Diputación de León expresa su apoyo al sector minero con un manifiesto
El Pleno Ordinario celebrado este lunes por la Diputación de León dio comienzo con la lectura de un manifiesto de apoyo al sector del carbón después del trágico accidente que hace una semana le costó la vida a seis trabajadores en un pozo de la empresa Hullera Vasco Leonesa. La presidenta de la institución, Isabel Carrasco, fue la encargada de dar lectura a un texto consensuado por todos los grupos políticos presentes en la corporación que quisieron expresar así “el más sincero testimonio de dolor y solidaridad”.
“Queremos que reciban desde esta institución afecto y cariño así como el ánimo necesario para recuperarse del trágico suceso”, añadió antes del inicio de una sesión que se debía haber celebrado la pasada semana y que se suspendió en señal de luto por el accidente.
El texto también pone de manifiesto la admiración de la corporación provincial “por sus muestras de entereza, dando de nuevo a todos los leoneses y españoles un ejemplo de unión y compañerismo.” demostrados tras un accidente “que lamentamos y que nos sirve para ratificar desde la Diputación el respaldo sin objeciones al sector del carbón, fuente de riqueza y desarrollo económico y social de las cuencas mineras y de la provincia de León”. “Sí al carbón, ahora y siempre”, concluyó el manifiesto antes de que los diputados y el resto de personas presentes en el salón de Plenos guardasen un minuto en memoria de los mineros Manuel Moure, Orlando González, José Luís Arias, José Antonio Blanco, Roberto Álvarez y Juan Carlos Pérez.