La Diputación de León busca de forma urgente un jefe de recursos humanos

Claustro de la sede de la Diputación de León, en el Palacio de los Guzmanes.

La Diputación de León necesita de forma urgente un puesto de jefe de recursos humanos y para ocupar la jugosa plaza ha convocado un concurso urgente, para dotarla mediante una comisión de servicios con un año de duración y un plazo de presentación de solicitudes de apenas 10 días, según publica el Boletín Oficial de la Provincia de León.

La cobertura inmediata del puesto se reserva con este método para aquellos que ya sean funcionarios del Grupo A, el máximo, tanto en la propia Diputación de León como en otras instituciones ya que la comisión de servicios permite el traslado desde otras administraciones. El único requisito formal para el puesto, además de ser ya alto funcionario, es que se posea una licenciatura en Derecho.

El puesto está vacante ya que hasta ahora lo ocupaba en funciones la funcionaria de la casa Montserrat García, que sustituyó al veterano Ángel Lescún tras una baja temporal de éste y que no volviera a su puesto previo y pasara a otras funciones en la Secretaría General de la Diputación. Entre las polémicas que dejó en el puesto la funcionaria estaban las 'oposiciones exprés' convocadas en las Navidades de 2017 sin temario ni plazas concretas para ocupar. Para los anales judiciales quedan las singulares declaraciones de Lescún en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco defendiendo de una manera llamativa los procesos selectivos que afectaron a la condenada Triana Martínez.

El nuevo gobierno de PSOE y UPL en la Diputación busca con urgencia un nuevo jefe de un servicio que siempre ha estado rodeado de polémica por los procesos de selección de personal, avivados por las acusaciones de presunto enchufismo. El último que acaba de judicializarse es la designación de la responsable de transparencia del PP de León como jefa de la estación de esquí de Leitariegos.

La política de personal es una de las que más ha estado rodeada de polémica en los 24 años de gobiernos del PP, especialmente bajo el mandato de Isabel Carrasco cuando se judicializó en cotas nunca vistas. La Diputación tiene pendiente terminar una reordenación de puestos de trabajo para equilibrar a funcionarios e interinos en un proceso que suscitó críticas internas por llevar a tener “más jefes que indios”.

Una de las primeras decisiones del nuevo presidente, el socialista Eduardo Morán, fue precisamente en material laboral dando salida a la convocatoria de 16 plazas de diferentes categorías pendientes de su publicación.

Los procesos de personal de la Diputación de León son muchas veces noticia por sus 'peculiaridades', como aquella selección de personal de 2015 que fue la más rápida de su historia, convocadas un martes y resueltas un jueves, o aquellas en que el 20% de los opositores a conductor suspendieron por no ponerse el cinturón de seguridad. De momento la Diputación de León busca nuevo jefe de personal, por un año, que deberá afrontar numerosos 'marrones' en política laboral heredados de los gobiernos del PP.

Etiquetas
stats