El 10º maratón fotográfico Reino de León busca 'La semblanza de San Froilán'
La Diputación destinará al menos 15 millones en 2014 a obras en ayuntamientos y dos a las juntas vecinales
La Diputación de León destinará el próximo año al menos 15 millones de euros a los planes provinciales que determinan la ejecución de obras en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y otros dos a las actuaciones que se llevarán a cabo por parte de las juntas vecinales. Así lo aseguró hoy la presidenta de la institución, Isabel Carrasco.
Además, se ha decidido adelantar la convocatoria de estas partidas, de forma que se puedan publicar sus requisitos en pocas semanas y puedan adjudicarse el próximo mes de enero. La idea es que la ejecución de obras comience en el mes de marzo y las mismas no se vean afectadas por la llegada del mal tiempo, como ha ocurrido en ocasiones.
Isabel Carrasco señaló que el plazo que se dé para formalizar las solicitudes será suficiente para que las entidades puedan cumplir los trámites necesarios pero insistió en que va a haber “mucha rigurosidad en los plazos para evitar que esto se dilate en el tiempo” y recordó que las aportaciones para estas obras no cuentan con la ayuda ni del Estado ni de la Comunidad Autónoma. El adelanto de la convocatoria de las ayudas de los planes provinciales se ha consensuado con los grupos de la oposición.
Por otra parte, la presidenta de la Diputación señaló que el proyecto de presupuestos de la institución está bastante avanzado, aunque evitó concretar ninguna partida del mismo, y comentó que está previsto que las cuentas del próximo año se puedan aprobar en el mes de noviembre.