Medalla de Oro del CSIC para la Nobel de Física Donna Strickland
La Diputación desmiente las acusaciones de IU sobre la Residencia Santa Luisa
La Diputación, a través del diputado de Centros Asistenciales, ha desmentido las acusaciones del secretario provincial de Izquierda Unida, Ricardo Rodríguez Aller, y el coordinador provincial, Santiago Ordóñez, sobre las condiciones de la residencia Santa Luisa tras las lluvias caídas ayer. Según esta formación, se debe a que las obras de reparación del tejado no hayan sido llevadas a cabo con la suficiente celeridad antes de la temporada de lluvias y exigen algún tipo de indemnización a los residentes afectados.
La instución provincial aclara que la tromba de gua afectó a cinco habitaciones del centro, dos con goteras y tres sólo con pequeñas manchas de humedad, así como ocho residentes que fueron trasladados a otra zona. Según su versión, hoy ya se han solventado estos problemas. También remarca lo imprevisible del temporal de ayer y descarta que los daños sean consecuencia de la marcha de las obras de reparación del tejado, puntualizando que ha sido la misma empresa la que ha reparado las filtraciones. En este sentido, han defendido que las obras se están ejecutando en el plazo previsto y con un previsión de conclusión para finales de este mes, plazo que se cumplirá.
Finalmente, han acusado a Ordóñez de no conocer el estado real de la Residencia y lo invitan a visitarla en cualquier momento para “reconocer que Santa Luisa es una residencia de primera categoría, con una larga lista de espera y cuya inversión en mejoras es constante”