Dimite una edil del PSOE en La Pola de Gordón por la falta de acuerdo con IU que llevó al PP a recuperar la Alcaldía
La concejala del PSOE en La Pola de Gordón, Nuria Díez, que no estuvo presente en el Pleno que el pasado lunes devolvió la alcaldía al PP, presentó su dimisión por no haberse reeditado el pacto que mantenía su partido con IU. La edil, que por motivos de trabajo, no puso asistir a la sesión, lo que imposibilitó que la candidata a la Alcaldía de IU lograse la mayoría absoluta de los votos, reprochó este miércoles a su compañero de corporación que no hiciese lo suficiente para lograr repetir el pacto acordado hace un año.
En declaraciones a Radio Leon, dijo no entender la postura del PSOE en la comarca de Gordón y se preguntó por los motivos que habrían llevado a los socialistas a no mantener la alianza con IU, que perdió el único municipio que gobernaba en la provincia leonesa.
Precisamente, el concejal del PP y vicepresidente primero de la Diputación de León, Francisco Castañón, fue elegido el pasado lunes nuevo alcalde de La Pola de Gordón (León) al no conseguir la mayoría absoluta la candidata de Izquierda Unida, Leticia Cervantes.