Dimite el concejal de Urbanismo de Ponferrada para volver a ejercer la arquitectura

César Sánchez / ICAL El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García.

D. Álvarez

El hasta hoy concejal de Urbanismo de Ponferrada, Tulio García, presentó su dimisión tras dos años de andadura que definió como “muy duros”. En una rueda de prensa en la que compareció acompañado de los ediles de Cultura, Seguridad y Medio Ambiente, García aseguró que toma esta decisión por la imposibilidad de compaginar su vida profesional y política. “No pensaba que esta Concejalía ocupase tanto tiempo”, afirmó. El ya exconcejal adelantó que, a partir de ahora, se dedicará “al 100 por 100” a su profesión de arquitecto y aseguró que su actividad política queda “aparcada por ahora”, aunque no descartó volver a presentarse en alguna lista.

Al respecto, García justificó su dimisión por la situación “insostenible” a la que ha llegado en el estudio de arquitectura del cual es propietario junto a otro socio. “La política es pan para hoy y hambre para mañana y no sabes qué te va a deparar el futuro”, afirmó García, que consideró que “lo primero es labrarme mi futuro profesional”.

García, que llegó al Consistorio con 27 años y lo abandona habiendo cumplido 29, aseguró que llevaba mucho tiempo meditando la decisión, que ya habría comunicado a la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, ausente hoy por motivos personales, según explicó el propio exconcejal. Al respecto, García apuntó que “la alcaldesa me ha dicho que entiende mis motivos porque a ella le sucede una situación similar respecto a su profesión como abogada”. La regidora le habría transmitido también el pesar por su renuncia.

Precisamente será la propia Fernández Merayo la encargada de asumir las funciones de la Concejalía de Urbanismo mientras el equipo de Gobierno municipal reorganiza su estructura. Antes, el puesto de García como concejal del Consistorio deberá ser ocupado por el octavo ocupante de la lista del PP para las elecciones municipales de 2015, Luis Antonio Moreno, que ya habría aceptado el encargo, aunque estaría pendiente de recibir el visto bueno de la alcaldesa.

Moreno ya ejerció como concejal en anteriores etapas de Gobierno municipal del PP, con Carlos López-Riesco como alcalde, y también formó parte del grupo de los 'populares' en la oposición durante la etapa de Samuel Folgueral al frente de la alcaldía de la capital berciana.

Etiquetas
stats