Díez exige al alcalde que cumpla el auto del TSJ y habilite las doce plazas de bomberos

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de León José Antonio Díez ha cursado este lunes una moción en la que reclama al regidor leonés que acate, de una vez por todas, la decisión del TSJ y concluya el proceso para que se incorporen los doce nuevos bomberos al parque de León, cuyas pruebas están paralizadas desde hace meses.
José Antonio Díez también invita al interventor municipal a que revise si se puede mantener el informe que elaboró hace semanas y que decía que la asunción de estas doce plazas, que el TSJ demanda que se doten de medios para que puedan finalmente incorporarse al parque de León, siguen siendo lesivas para los intereses del Ayuntamiento.
Díez ha sugerido a Emilio Gutiérrez, regidor leonés, que deje de escudarse y esconderse entre sus concejales, y que lleve el asunto a pleno para que se pueda debatir y que cada grupo pueda aportar su punto de vista.
Diputación
Además, Díez también ha exigido a Gutiérrez que revise los convenios con otras instituciones, y en especial con la Diputación Provincial a quien compete la puesta en marcha de los parques provinciales de bomberos en las localidades de menos de 20.000 habitantes y que carecen de medios para asumir este cometido.
Los bomberos de León exigen el mismo trato que sus compañeros de Ponferrada que reciben una retribución anual que concede la Diputación Provincial como pago por sus servicios fuera de la demarcación que estipula ley, y que se ciñe al área de su municipio.
El Equipo de Gobierno de León interpretó hace dos años que está cantidad no era para los bomberos sino para el cuerpo y desde entonces la plantilla de León no recibe este añadido, que para toda la plantilla supone 200.000 euros. Este año el Ayuntamiento leonés no ha solicitado esta cantidad que los bomberos de Ponferrada ya han cobrado.