Díez califica la medida como ridícula y contraria a los estatutos federales

collage miguel angel cardo josé antonio díez psoe

j m lópez

El año político municipal ha emprendido el vuelo con una sorpresa en el seno del Partido Socialista Leonés que ha suscitado la perplejidad a propios y extraños; la Comisión Ejecutiva Municipal del PSL ha decidido abrir un expediente a los concejales José Antonio Díez, Vicente Canuria y Francisco Gutiérrez.

Les acusan de impedir la presencia del presidente de la citada comisión, Juan Francisco Rodríguez, como observador en el Grupo Municipal, una medida emprendida por Miguel Ángel Fernández Cardo “para fortalecer la labor de la oposición” tal y como ha explicado esta mañana a Ileon.com el presidente de la Agrupación de León del PSL y a la que se negaron, según Cardo, los tres ediles citados.

El primero en responder a este expediente, cuya notificación aún no tiene en sus manos, ha sido José Antonio Díez que no sólo la califica de absurda y ridícula, sino que incluso cuestiona su legalidad, “ya que no existe ningún apartado en los estatutos federales que permita una maniobra de estas características”. El concejal socialista ha remarcado que la decisión de un medida como esta corresponde al propio Grupo Municipal y, además, debería contar con el visto bueno de la Gestora.

“Medidas como esta, que se han sacado de la manga, lo único que consiguen es dividir un poco más tanto al Grupo Muncipal como al propio partido”, ha señalado José Antonio Díez a la vez que ha explicado que el expediente también les señala como culpables del brote crítico que surgió en Astorga el pasado verano, “más absurdo aún, si cabe”.

Ahora se abre un periodo corto, sin cuantificar, para comprobar si los hechos se ajustan a la realidad y de ser así, que se estimen probados, el expediente se elevaría en primer término a la Comisión Gestora y en última instancia a la Ejecutiva Autonómica.

Miguel Ángel Fernández Cardo ha dejado entrever que la labor de estos tres concejales dentro del grupo está sólo a medio gas y que resulta imprescindible revitalizar esta actividad y de ahí el expediente, por que el grupo está muy cerca los ciudadanos “que son los que nos demandan que hagamos una oposición seria y sin descanso, en estos momentos en los que vemos realmente qué quiere hacer el PP en León”.

La medida ha suscitado cierta risa malévola en las filas de los críticos y en las bases que explican que con esta salida de tiesto de la vertiente oficial del partido “cada uno ha dejado claro qué es lo que persigue, al margen de las verdaderas demandas de cambio de personas y actitudes que la militancia exige y que nadie parece dispuesto a escuchar”.

Etiquetas
stats