Podemos no descarta llevar ante la Fiscalía el contrato del alumbrado público en la ciudad de León
El portavoz en las Cortes y secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, advirtió hoy de que la formación morada estudiará la posibilidad de llevar ante la Fiscalía el contrato de alumbrado público de la ciudad de León, al entender que tiene visos de contener “varias irregularidades”, tal y como anunciaron hace unos días. La formación esperará a recibir respuesta a las peticiones realizadas al Ayuntamiento de León para determinar su acude a la vía judicial para denunciarlas.
Fernández explicó que se ha requerido al Ayuntamiento para conocer algunos aspectos sobre ese contrato al entender que es “preocupante y grave”, al tiempo que aclaró que la intención de Podemos “no es enfangar nada, sino voluntad de que haya buena gestión pública y deje de haber tejemanejes”, aseguró. Además, el secretario general de Podemos estimó que el concejal de Infraestructuras del Consistorio leonés, José María López Benito, no ha dado sus explicaciones y sus declaraciones resultaron “erráticas”, además de haber reconocido “que León lleva siete años sin el 20 por ciento de la luz en la ciudad”.
Desde Podemos se avanzó la intención de ser “muy rigurosos” al tiempo que Pablo Fernández lamentó el “nerviosismo” del concejal con un contrato que “tiene visos de tener varias irregularidades”. Una vez que se tengan los datos solicitados, la formación morada reclamará una reunión con el alcalde de León, Antonio Silván.
Por último, Fernández reclamó “transparencia” así como “una buena gestión y que la ciudadanía no tenga que volver a pagar de su bolsillo algo que ya está funcionando”, al entender que el Ayuntamiento de la capital leonesa ha sacado a concurso el contrato para el cableado de calles por importe de 667.117 euros, un cableado que “ya está puesto”, lo que supondrá que los ciudadanos de León volverán a pagar por un servicio que ya se ha abonado.