Promonumenta adecenta la estación de tren del Ponfeblino en Palacios del Sil
Denuncian que el PSOE ha sido el impulsor del apoyo sindical
El grupo municipal del PPopular en el Ayuntamiento de León denuncia el doble lenguaje y la doble moral del secretario provincial del PSOE y alcalde de León en relación con los encerrados de la Diputación de León. “Sabemos que ha estado detrás de los sindicatos moviendo y animando para hacer daño a la Diputación con un claro fin electoralista pero no le importó en absoluto dejar en paro y en la calle a casi 200 trabajadores del Consistorio, o lo que es lo mismo, a 200 familias leonesas”.
En una nota de prensa, reprochan la actitud tanto de Francisco Fernández como de los sindicatos que pone de manifiesto, a juicio, que para ellos “existen despedidos de primera y de tercera”. “Su discurso ha dejado al descubierto su sectarismo, ya que con los trabajadores despedidos del Ayuntamiento -recordemos que fueron despidos declarados nulos por la Justicia- ni siquiera tuvieron voluntad alguna de negociación; nos preguntamos dónde estaban los sindicatos en ese momento”.
En este contexto, el PP lamenta la “desfachatez” del PSOE y de los colectivos sindicales y advierte que con estos antecedentes “ninguno de ellos está legitimado ante la sociedad leonesa para dar lecciones, salvo que su propósito no sea otro que el seguir engañando a la ciudadanía con su falso diálogo y su exiguo talante”.
“La actitud de Fernández y de los propios sindicatos más parece la de oportunistas, que la de aquellos que deben velar por los trabajadores y por los ciudadanos, cosa que hasta el momento o no saben o no han querido hacerlo”, declaran los 'populares'.