¿Por qué decimos Empleo, cuando queremos decir Paro?

Andrés Fernández

¡Basta ya de HIPOCRESÍA, cuando no CINISMO¡

Definen los Diccionarios a la Hipocresía, como el Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Y a el Cinismo, como la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones, o doctrinas vituperables, o impudencia, obscenidad descarada.

Teniendo en cuenta estas dos definiciones, debemos ponerlas en relación con los Programas o Promesas Electorales, declaraciones de los dirigentes un día, al siguiente y el anterior, del Partido Popular de Mariano Rajoy sobre el Empleo.

Los recientes resultados electorales, tanto municipales, autonómicos o generales, generaron un Tsunami electoral, que llevo al PP a ocupar una cuota de poder nunca imaginado por nadie, y sin meritos suficientes para detentarlo.

Pero, todas y cada una de las medidas adoptadas por los distintos responsables en las instituciones: locales, provinciales, autonómicas y del Estado del PP, ante la Crisis, tienen un solo factor común destruir Empleo y en su consecuencia, generar PARO.

Existe mayor hipocresía y cinismo, que el estar todo el día, en todos los ámbitos y en cualquier situación, (entiéndase: declaración pública o política de los dirigentes del PP), proclamando a los cuatro vientos: “Que lo prioritario en estos momentos...., lo único importante para superar esta crisis..., nuestra principal preocupación...”,...“Es generar Empleo”. Cuando lo que están provocando con los recortes, mal llamadas medidas, es más PARO hoy pero menos que mañana.

Ese mañana ya es hoy en las Cuencas Mineras, el obtuso criterio del Gobierno de Rajoy y su ministro del ramo, nos ha puesto ante una situación intolerable, a la que desde un sentido de agradecimiento histórico, con lo que ha supuesto la Minería para León, no podemos dejar pasar, viéndonos obligados a oponernos abiertamente y denunciar la Hipocresía y el Cinismo, con el que el Partido Popular, en el ámbito Provincial y Autonómico, se lamentan y flagelan de los rotos que les hacen sus mayores, desde Madrid o el Gobierno Central.

Saben los del PP Provincial y Autonómico, que el Empleo en estas Cuencas está en precario, consecuencia de unas políticas en el tiempo sostenidas por la Unión Europea, que impiden el uso y disfrute del Carbón como fuente autóctona de energía. Esta decisión del PP, debe de retirase, no solo por injusta para con las gentes que has dejado su salud y su vida, para que nos pudiéramos calentar y modernizar esta país, sino porque fundamentalmente, el PARO que va a generar, no es el Empleo que nos prometieron en las pasadas Elecciones. Mayor Hipocresía y Cinismo que el practicado en esta Provincia por todos y cada uno de los dirigentes y militantes del Partido Popular, no tiene igual.

Los ciudadanos, que cada cuatro años damos nuestro voto para elegir a quien nos debe dirigir desde las distintas instituciones, no les hemos dado nuestro voto para que conviertan las Comarcas Mineras en desiertos de empleo y de gente, ni para aceptar sus mentiras, si es necesario no solo los mineros, todos los leoneses bien nacidos, pararemos esta sinrazón. Y si es necesario les echaremos hasta el mar..., como dice la canción.

Etiquetas
stats